Radio en línea

EN VIVO

Farándula

Manifestantes propalestinos les gritan a los famosos que llegaron a los Oscar

Decenas de personas recibieron a las estrellas al grito de "dan vergüenza"

Centenares de manifestantes palestinos recibieron a las estrellas de Hollywood nominadas al Oscar 2024 al grito de “dan vergüenza” para recriminarles que los premios se desarrollen mientras el conflicto en Gaza continúa.

Abucheos, cánticos de “dais vergüenza” (“shame on you”, en inglés”) y pancartas pidiendo “acabar con la ayuda a Israel” o “una Palestina libre, nos liberará a todos” pudieron escucharse y verse en la entrada al teatro Dolby, ubicado en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Este acceso es un punto blindado con decenas de agentes de policía y miembros de seguridad desplegados, pero los manifestantes tienen permitido acercarse hasta las vallas y bolardos que lo custodian, por lo que los actores y cineastas oyeron las proclamas con claridad.

Por ese lugar entraron personalidades como el director Christopher Nolan o el actor Cillian Murphy, ambos nominados por la película favorita de la noche, ‘Oppenheimer‘, a mejor director y actor, respectivamente, así como compañeros de la talla de Robert De Niro, Martin Scorsese, Emma Stone o Jodie Foster, entre muchos otros.

Decenas de banderas palestinas y personas portando la kufiya continúan ahora con esta limitada marcha que ha recorrido las calles aledañas al lugar de la ceremonia desde las primeras horas de la mañana de este domingo.

Vanessa Hudgens llega a los Oscar 2024 revelando su embarazo

Más del conflicto

De nuevo, la guerra regresó a Oriente Próximo tras el ataque contra Israel lanzado desde Gaza por Hamás el pasado 7 de octubre.

La ofensiva sin predecentes de la organización islamista con cohetes e incursiones de milicianos dejó más de mil muertos en el país hebreo.

El Gobierno de Benjamín Netanyahu declaró el estado de guerra e iniciar un contraataque sobre la Franja que se ha cobrado ya miles de muertos. Estados Unidos y Reino Unido ya han entrado de manera directa en el conflicto bombardeando a los hutíes de Yemen.

Publicidad