Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Capturan a hombre implicado en caso de maltrato contra niño en Mixco

La víctima es un niño de cuatro años, hijo del agresor.

capturado por caso de maltrato contra niño en Mixco

Las fuerzas de seguridad capturaron a un hombre implicado en un caso de maltrato contra un niño que se registró en la colonia Belencito, zona 7 del municipio de Mixco, Guatemala. El hecho que se le atribuye ocurrió la noche del 9 de marzo y quedó captado en video.

De acuerdo con información de las autoridades, el detenido fue identificado como Jonatán Esaú Celada Hernández, de 38 años de edad, quien es sindicado del delito de maltrato contra personas menores de edad.

Este delito lo habría cometido contra su propio hijo, de cuatro años de edad, según quedó evidenciado en una grabación de las cámaras de seguridad del sector.

Mynor Espinoza, portavoz de la municipalidad de Mixco, confirmó anoche que la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo al padre tras la agresión física contra el pequeño. Y señaló que esto se dio en seguimiento a la denuncia que presentó la Oficina Municipal de la Niñez y Adolescencia.

El sindicado fue puesto a disposición de la justicia y corresponderá al Ministerio Público presentar los indicios y argumentos para que pueda responder por los incidentes.

También puede leer: Procesan a niñera implicada en muerte de bebé en Mixco

Niño bajo resguardo tras agresión

La jefa de la Procuraduría de la Niñez y Adolescencia de la Procuraduría General de la Nación (PGN), Lucrecia Prera, confirmó ayer el rescate del niño que se observa en un video que se viralizó en las redes sociales cuando es violentado por un adulto en la zona 7 de Mixco.

Según el informe emitido, el agresor es su padre y el pequeño se encontraba visitándolo, ya que está separado de su mamá, por lo cual la institución pidió que ya no continúen los acercamientos con esta persona mientras se continúa con la investigación.

En tanto, el menor está bajo el resguardo de su progenitora y se da el seguimiento respectivo a su situación.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Denuncia contra Ángel Pineda, secretario general del Ministerio Público: por posible uso de fondos públicos para la persecución política de guatemaltecos en el extranjero. . . #MP #FiscalGeneral #AngelPineda #Denuncia #PersecucionGuatemaltecosExiliados #Corrupcion

♬ Danger – SoundAudio

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

Publicidad