Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

VIDEO. Denuncian nuevo caso de agresión contra la niñez en Mixco

Las autoridades municipales revelaron esta situación de violencia contra un menor, que fue captada por cámaras de videovigilancia.

agresión contra niño en colonia Belencito, Mixco

Un nuevo caso de agresión contra la niñez fue evidenciado por la Municipalidad de Mixco, Guatemala, pues quedó captado por el sistema de cámaras de videovigilancia de esa localidad y la grabación fue difundida en las redes sociales.

De acuerdo con la información compartida, se recibieron denuncias con respecto a este tema, por lo cual se le dio seguimiento y se pudo encontrar la evidencia del maltrato contra un menor.

Mynor Espinoza, vocero de la institución, explicó que esto ocurrió en la colonia Belencito, zona 7 de esa localidad, y es la Oficina de Protección Municipal de la Niñez y Adolescencia de Mixco (OMPNA) la encargada del caso.

También puede leer: Capturan a padrastro de niño hallado amarrado en Mixco

Video de la agresión

El portavoz municipal explicó que en las imágenes se puede observar la manera de cómo un adulto, que menciona que podría tratarse del padre o padrastro, empuja al niño junto con la bicicleta con la cual jugaba.

Luego ambos ingresan a un área por medio de un portón y es entonces cuando el hombre lanza la bicicleta, mientras el niño intenta protegerla. Esto lleva a que el agresor lo golpee con una patada y lo haga perder el equilibrio.

Luego de la caída, el pequeño se pone de pie y toma su bicicleta para intentar avanzar, pero nuevamente es agredido.

“Esas son las maneras en que están actuando algunos adultos en contra de los niños, de los menores, por lo que la oficina municipal está accionando e instando para que se pueda denunciar y de esta manera dar con los responsables”, dijo Espinoza.

Agregó que, gracias a las cámaras y personas que han denunciado se tienen las evidencias, pero podría haber más casos de los que no se tiene registro ni pruebas y siguen poniendo en riesgo a la población infantil.

En ese sentido, compartió que la municipalidad de Mixco mantiene habilitada la línea 4615-6879 para recibir avisos con respecto a este tipo de casos. Aseguró que la información se maneja de manera confidencial.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Las versiones del Gobierno y del Ministerio Público sobre la denuncia por posible uso de fondos públicos para persecución penal contra Thelma Aldana y Juan Francisco Sandoval. . . #Guatemala #PersecucionGuatemaltecosExiliados #Corrupcion #ThelmaAldana #JuanFranciscoSandoval #MP #ContraloriaGT

♬ sonido original – Emisoras Unidas

Publicidad