Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Arévalo expresa compromiso por generar condiciones para atraer inversión

El mandatario guatemalteco dijo que solo habrá prosperidad cuando haya Estado de Derecho.

El presidente Bernardo Arévalo de León participa en Latin America Cites Conference.
Foto: Gobierno

El presidente Bernardo Arévalo participó este jueves 14 de marzo en la actividad donde se marcó el inicio de la Conferencia de Ciudades de América Latina, evento en el que se abordan temas regionales que se deben atender de forma inmediata desde lo público y lo privado.

Esta actividad se llevará a cabo en nueve ciudades en el presente año, siendo estas: Bogotá, Buenos Aires, Guatemala, Lima, Ciudad de México, Quito, Santiago de Chile, Santo Domingo y Sau Paulo.

Durante su intervención, el mandatario dijo que solo habrá prosperidad cuando haya Estado de Derecho y compartió los planes de su gobierno para atender estos temas.

También puede leer: MP pide retirar inmunidad al titular del Registro de Ciudadanos

De acuerdo con Arévalo, Guatemala tiene oportunidades para fomentar el desarrollo económico y social, por lo cual aseguró que, como Gobierno, existe el compromiso de generar las condiciones idóneas para atraer la inversión y el comercio. De esta manera se busca mejorar la calidad de vida y fomentar la innovación.

En ese sentido, destacó que su administración trabaja en tres ejes, uno de estos las leyes, otro la infraestructura y otro relacionado con la cobertura en salud y educación.

Por aparte, se refirió al tema de la corrupción, el cual consideró que daña la confianza y socaba la capacidad del gobierno para lograr objetivos.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Todos los detalles del Eclipse de Luna. . . #EclipseLunar #Luna #EclipsedeLuna #Guatemala

♬ Lunar Eclipse – LunarProd

Arévalo busca inversión extranjera desde distintas regiones

El presidente Bernardo Arévalo sostuvo dos reuniones el 6 de marzo de 2024, con el objetivo de promover la inversión extranjera y fortalecer los lazos con los gobiernos locales.

En primera instancia, se reunió con autoridades de Global Gateway de la Unión Europea (UE), con el propósito de atraer inversiones al país.

A través de su cuenta oficial, la UE destacó el intercambio con el mandatario guatemalteco, resaltando la intención de trabajar en alianzas público-privadas para el manejo sostenible del río Motagua, así como en proyectos de infraestructura y conectividad que impulsen el desarrollo económico y social de Guatemala.

Global Gateway, una iniciativa de la Comisión Europea y el alto representante de la UE, se presenta como una estrategia europea para fomentar vínculos inteligentes, limpios y seguros en los sectores digital, energético y del transporte.

Publicidad