Radio en línea

EN VIVO

Farándula

Jake Lloyd, actor de “Star Wars”, es internado tras un brote psicótico

Si bien la película celebra su 25 aniversario, el actor ha estado ausente y ha permanecido en gran medida fuera del foco de atención.

El actor de “Star Wars” fue internado tras un brote psicótico. Jake Lloyd que ahora tiene 35 años, interpretó al joven Anakin Skywalker en “La amenaza fantasma”.

Si bien la película celebró recientemente su 25 aniversario, el actor ha estado ausente y ha permanecido en gran medida fuera del foco de atención desde su estreno.

Su madre, Lisa, concedió una entrevista exclusiva a Scripps News sobre la vida de su hijo después de Star Wars. Reveló que fue diagnosticado con esquizofrenia cuando tenía 20 años y que comenzó a experimentar síntomas mientras estaba en la escuela secundaria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jake Lloyd (@jake_lloyd__)

“Jake empezó a tener algunos problemas en la escuela secundaria. Empezó a hablar de ‘realidades’. No sabía si estaba en esta realidad o en una realidad diferente. Realmente no sabía exactamente qué decir a eso”, comentó.

Un día, Lisa le preguntó a su hijo si había terminado su tarea. “Y él dijo: ‘Bueno, ni siquiera sé si necesito hacerlo’. No sé en qué realidad estoy’”.

Lisa también dijo que un médico le sugirió que tenía trastorno bipolar y probó numerosos medicamentos para ayudarlo a controlar sus síntomas, pero nada funcionó.

Cuando iba a la universidad, le decía a su madre “que la gente lo seguía” y además faltaba frecuentemente a clases. A veces mencionaba haber visto personas con “ojos negros” mirándolo en la calle.

Posteriormente fue a prisión durante 10 meses en 2015 después de que la policía dijera que los condujo a una persecución por varios condados antes de estrellar su auto, mientras no estaba tomando su medicamento.

Ahora el joven se encuentra internado por un “brote psicótico”. Actualmente, lleva 10 meses de una estadía de 18 meses y ha mostrado signos notables de mejoría, comentó su mamá.

“A Jake le encantaba filmar Star Wars. Se divirtió mucho. Me encantaría que se recuperara lo suficiente como para poder hacer algo, y estoy seguro de que a él tal vez le gustaría hacer eso. No podría en este momento, pero nunca se sabe cuánto va a mejorar. Así que ya veremos”, finalizó Lisa.

Reacciones de los fans

Ante la lamentable noticia, muchos seguidores de la serie expresaron su sentir. “Yo pienso que era mucho chico para tanta fama, no pudo superarlo”, “Definitivo el ser el foco de atención cuando era pequeño le afecto”, “No diferenciaba la vida normal de la de Star Wars, pobre”, fueron algunos comentarios.

Lee también: ►Conoce cómo puedes unirte a la Hora del Planeta

Mira también:

@emisorasunidas897 Todos los detalles del Eclipse de Luna. . . #EclipseLunar #Luna #EclipsedeLuna #Guatemala ♬ Lunar Eclipse – LunarProd

Publicidad