Radio en línea

EN VIVO

Deporte

FIFA pedirá unidad contra el racismo en Congreso de Bangkok

También hay noticias relevantes respecto a los Mundiales Sub-17 masculino y femenino con sedes en Qatar y Marruecos, respectivamente.

FIFA Congreso Bangkok
Foto: FIFA

El Consejo de la FIFA aprobó este jueves por unanimidad el Informe Anual 2023, que incluye una inversión récord en el desarrollo del futbol de 2.250 millones de dólares destinados a todo el ciclo 2023-2026 y que se presentará el próximo 17 de mayo en Bangkok en su 74o. Congreso. Además dio el visto bueno a la puesta en marcha de medidas más estrictas contra el racismo.

El Informe Anual, que fue aprobado por la Comisión de Gobernanza, Auditoría y Cumplimiento de la FIFA y la Comisión de Finanzas de la FIFA, se distribuirá a las 211 asociaciones miembro y se presentará al Congreso de la FIFA en Bangkok para su aprobación final.

NOTA: Jorge Aparicio sobre Selección: “Es una generación con mucho talento”

Congreso de la FIFA

“Gracias a su sólida gobernanza financiera, la FIFA va camino de superar su objetivo presupuestario de 11.000 millones de dólares para el ciclo 2023-2026″, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tras la reunión que se celebró virtualmente desde Zurich (Suiza)”.

En el Congreso de FIFA en Bangkok se decidirá la sede del Mundial femenino de 2027. Al que optan Brasil, una candidatura conjunta de Bélgica, Alemania y Países Bajos, y otra mixta entre México y EEUU. Las votaciones serán públicas.

  • FIFA aprobó también la designación de Qatar como sede del Mundial Sub-17 a partir de 2025 para las próximas cinco ediciones. Este Mundial se disputa cada dos años. Participarán 48 equipos.
  • El Mundial femenino Sub-17 se jugará en Marruecos anualmente a partir del 2025 y hasta 2029.
  • FIFA decidió que el mandato de la Federación de Pakistán se amplía hasta el 15 de diciembre de 2024 con el fin de permitir la finalización del mandato y el proceso electoral existentes.

TikTok

@emisorasunidas897 Todos los detalles del Eclipse de Luna. . . #EclipseLunar #Luna #EclipsedeLuna #Guatemala ♬ Lunar Eclipse – LunarProd

*Información EFE

Publicidad