Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Jorge Aparicio sobre Selección: “Es una generación con mucho talento”

El jugador de Comunicaciones analizó los dos próximos juegos de la "Bicolor" que sostendrá en Estados Unidos la próxima semana.

Jorge Aparicio
Foto: Fedefut

La Selección Nacional de Guatemala cumple el cuarto día de concentración de la primera semana de preparación para los duelos amistosos ante Ecuador el 21 de marzo en el Red Bull Arena de Harrison (Nueva Jersey) y contra Venezuela el 24 de marzo en el Shell Energy Stadium de Houston (Texas), Estados Unidos.

Jorge Aparicio fue el seleccionado que en esta oportunidad brindó su análisis sobre estos dos duelos amistosos internacionales que le servirán a la “Bicolor” de Luis Fernando Tena como preparativo para encarar en junio la eliminatoria mundialista a la Copa del Mundo de la FIFA 2026, la cual será en Norteamérica (Canadá, Estados Unidos y México).

“Estoy muy emocionado de estar de vuelta con la Selección y a la espera de lo que serán esos dos grandes partidos. Creo que son equipos de talla internacional y nos servirán para lo que se viene para nosotros en la eliminatoria, y observar, que se ha venido haciendo y qué debemos corregir”, expresó “Apa”.

Al hablar del nivel de Ecuador y Venezuela, Jorge Aparicio, dijo: “Son selecciones que definitivamente nos van a exigir. Nos van a hacer ver cosas que aún nos faltan”. Continuó: “Nosotros enfocados en la nuestra, que es la verdadera competencia que estará en unos meses con el inicio de la eliminatoria mundialista”.

NOTA: Aficionado recrimina a Comunicaciones derrota ante Monterrey

Rivales

Jorge Aparicio analizó a cada una de las selecciones que la “Azul y Blanco” enfrentará en territorio estadounidense la próxima semana.

Sobre Ecuador, Aparición, analizó: “Un equipo muy físico y con muchos jugadores con una realidad futbolística diferente a la nuestra. Son futbolista con buen pie, muy dinámicos, fuertes, y obviamente, la velocidad que los caracteriza, son aspectos por ahí nos puede servir por lo que viene en el grupo que nos tocó en eliminatoria. Creo que nos servirá de mucho ese amistoso”.

Sobre Venezuela: “A ellos ya los enfrentamos previo a Copa Oro 2023, considero que se hizo un buen partido con ellos. Tuvimos buena tenencia de pelota y le hicimos un partido de tú a tú con todos sus jugadores que están afuera”, comentó el jugador de Comunicaciones.

Una generación talentosa

Sobre la competitividad dentro de la Selección Nacional de Guatemala, Jorge Aparición, señaló: “Es una generación con mucho talento y por eso hay veces que estás convocado y a veces no. El tiempo y trabajo te van ir dando las convocatorias, siempre con el visto bueno del cuerpo técnico”.

Aparicio, añadió: “Lo que le queda a uno es trabajar y sobresalir con sus clubes, además de tratar de hacer las cosas de la mejor manera” para ser llamado a la Selección.

A los aficionados que exigen resultado, “Apa” también les envía un mensaje: “Un poco de paciencia. Sabemos que el aficionado vive de resultados, y está bien que nos exijan. Al final de cuentas somos la Selección Nacional, representamos a todo un país, y por eso creo que debemos ir a hacer un buen papel en estos dos amistosos”.

TikTok

@emisorasunidas897 Todos los detalles del Eclipse de Luna. . . #EclipseLunar #Luna #EclipsedeLuna #Guatemala ♬ Lunar Eclipse – LunarProd

Publicidad