Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Camisolas de Argentina y Bélgica enamoran a la hinchada

Conozca los detalles que hacen únicas las nuevas indumentarias de los argentinos y los belgas.

Camisola de Argentina y Bélgica
Foto: Redes

La selección de Argentina presentó en un emotivo video las nuevas equipaciones que utilizará la “Albiceleste” en sus próximos compromisos, las cuales presentan ciertos guiños al Mundial de Qatar 2022, donde el equipo consiguió la tercera estrella, y a su afición.

“Los campeones ya tienen sus nuevas camisetas. Siempre, la vida por los colores de nuestro país”, publicó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la red social Instagram.

El metraje muestra a un niño dibujando con lápices la casaca mientras tararea el himno nacional de Argentina. Y cuando se dispone a dibujar el nuevo astro empieza a recordar los grandes momentos que vivió Argentina en 2022. Mientras aparecen jugadores como Ángel Di María, Paulo Dybala o Emiliano Martínez.

Justo en ese momento aparece el capitán, Lionel Messi, sosteniendo el lapicero. Y se ve, por primera vez, la nueva piel de la selección en los distintos futbolistas e intercalando con las imágenes de celebración que se vivieron en la capital argentina tras levantar la dorada copa.

Al final del video se ve al centrocampista del Atlético de Madrid Rodrigo de Paul probándose la nueva indumentaria. Y exclama: “Está linda, ¿eh?”.

NOTA: Liga MX femenina: Ana Lucía Martínez ante Jenni Hermoso

Detalles de la camisola

Según describe la web oficial de la AFA, la camiseta titular -como siempre de la marca Adidas- combina el albiceleste con el color dorado. Lo que representa la gloria obtenida por los campeones del mundo luego de la épica final disputada ante Francia”.

Mientras, la alternativa presenta un tono azulado. En esta ocasión, combinado con detalles metalizados, y la inclusión de vivos celestes y blancos. Colores que representan a las banderas de los hinchas en los estadios.

Como guiño al extraordinario recorrido de la ‘Scaloneta’, que además ganó la Copa América en 2021 y la Finalissima en 2022, ambas equipaciones poseen el nuevo escudo de AFA con las tres estrellas. Asimismo, mantienen en la parte posterior del cuello el símbolo del Sol de Mayo, que está en la bandera y que también estaba presente en la zamarra mundialista.

Bélgica, y homenaje a Tintín

En el pintoresco Museo Hergé en la ciudad de Lovaina, la Federación Belga de Futbol presentó la nueva indumentaria que acompañará al equipo nacional en la Eurocopa 2024. Según informes filtrados de la conocida web especializada Footy Headlines, esta nueva camiseta tendría un homenaje a Tintín, el intrépido reportero creado por el famoso dibujante belga Georges Remi, más conocido como Hergé.

La nueva camiseta suplente de Bélgica tiene una oda al atuendo característico de Tintín: Un suéter azul sobre una camisa blanca, pantalones cortos color café y medias blancas. Este diseño, que evoca la esencia del intrépido personaje de cómic, seguramente será recibido con mucha emoción por los aficionados del futbol y, claro, por los seguidores de Tintín, no solo en Bélgica, sino en distintas latitudes.

Tintín, conocido por sus emocionantes viajes ha cautivado los corazones de millones de personas en todo el mundo desde su primera aparición en 1929. Sus historias, traducidas a más de 70 idiomas y vendidas en más de 270 millones de ejemplares, han trascendido generaciones y fronteras.

Este gesto de la selección belga de fútbol no solo es un homenaje a un personaje querido, sino también una manifestación de la rica cultural de ese país. Recordemos que, el uniforme titular de Bélgica es color rojo, de ahí el apodo que recibe el conjunto nacional en el mundo entero: los ‘diablos rojos’.

TikTok

@emisorasunidas897 Todos los detalles del Eclipse de Luna. . . #EclipseLunar #Luna #EclipsedeLuna #Guatemala ♬ Lunar Eclipse – LunarProd

Publicidad