Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Director de Comisión Europea para América Latina y el Caribe visita Guatemala

Fernández-Shaw tiene previsto reunirse con altas autoridades del país, incluyendo a la vicepresidenta, Karin Herrera.

El director para América Latina y el Caribe de la Comisión Europea, Félix Fernández-Shaw
El director para América Latina y el Caribe de la Comisión Europea, Félix Fernández-Shaw. Foto: UE

El director para América Latina y el Caribe de la Comisión Europea, Félix Fernández-Shaw, llegará este lunes 4 de marzo a Guatemala para una visita de dos días, donde sostendrá varias reuniones con funcionarios locales, incluida la vicepresidenta del país, Karin Herrera.

El diplomático español de la Unión Europea arribará a Guatemala con el objetivo de identificar inversiones estratégicas y las posibles áreas de cooperación con el nuevo Gobierno de Bernardo Arévalo de León, investido en enero pasado.

La oficina de la Unión Europea en Guatemala informó que Fernández-Shaw estará acompañado de representantes del Banco Europeo de Inversiones.

También componen la delegación los representantes de otros bancos e instituciones europeas, como la Agencia Francesa de Desarrollo, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM).

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Durante febrero inició la transición hacia la temporada cálida y se prevén altas temperaturas. . . #climagt #Guatemala #Insivumeh #Calor #AltasTemperaturas

♬ Summer Vibes – GRLN

Unión Europea busca apoyar a Guatemala

La Unión Europea, mediante su estrategia denominada ‘lobal Gateway’, busca apoyar a Guatemala a concretar inversiones públicas y privadas sostenibles en infraestructuras prioritarias, conectadas con la doble transición verde y digital, promoviendo alianzas entre el sector público, privado y bancos de desarrollo, de acuerdo a la misma fuente.

Fernández-Shaw tiene previsto reunirse con altas autoridades del país centroamericano, incluyendo a la vicepresidenta, Karin Herrera, además de algunos ministros, secretarios de Estado, y miembros del sector privado europeo y guatemalteco.

También puede leer: Unión Europea sanciona a guatemaltecos por acciones que socavan la democracia

En su visita, el diplomático español también asistirá como parte de una misión exploratoria al río Las Vacas, en el centro de Guatemala, para identificar posibles programas de apoyo al rescate de la cuenca del río Motagua, uno de los más contaminados que cruza hacia territorio hondureño.

Además, Fernández-Shaw inaugurará el ‘Ecuentro Anual del Programa Regional Euroclima de la Unión Europea’, que reúne a representantes de los 33 países de la región.

* Con información de la agencia de noticias EFE.

Publicidad