Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional Viral

Víctimas de estafa en boletos para concierto de Karol G en Guatemala comparten sus experiencias

Varios casos de estafas han sacudido las redes sociales guatemaltecas, numerosas personas han denunciado haber sido estafadas en la compra de boletos para el concierto de Karol G.

Karol G

Varios casos de estafas han sacudido las redes sociales guatemaltecas, numerosas personas han denunciado haber sido estafadas en la compra de boletos para el concierto de la reconocida artista Karol G. La usuaria @mariale_333 tomó la iniciativa de exponer públicamente la presunta estafa perpetrada por una mujer identificada como María Regina Solares Valdez, quien habría defraudado a más de 50 personas por un total cercano al Q1 millón.

La denunciante relata cómo comenzó su relación con la presunta estafadora a través de transacciones comerciales habituales, inicialmente cumplidas y aparentemente confiables. Sin embargo, la situación cambió radicalmente cuando decidió adquirir entradas para el concierto de Karol G, momento en el que la confianza mutua se vio traicionada.

El modus operandi empleado por Solares Valdez consistía en ofrecer mesas VIP para el evento a precios que oscilaban alrededor de los Q38 mil, alegando una supuesta relación privilegiada con los organizadores del concierto. Ante la imposibilidad de adquirir una mesa completa, la denunciante optó por asociarse con una amiga para la compra de dos mesas, realizando un depósito total de Q76 mil.

La confianza depositada en Solares Valdez se vio reforzada por su aparente disposición a ofrecer entradas adicionales como muestra de gratitud por la compra realizada. Sin embargo, conforme pasaba el tiempo, las promesas de entrega se diluían en excusas y evasivas por parte de la presunta estafadora.

El drama se extendió durante varios meses, desde octubre hasta febrero, con la usuaria @mariale_333 y otras víctimas esperando en vano la entrega de las entradas adquiridas. A pesar de la actividad mantenida por Solares Valdez en redes sociales, las víctimas se encontraron con un muro de silencio y evasivas cuando intentaron obtener respuestas sobre el estado de sus compras.

La situación alcanzó su punto crítico cuando la mesa adquirida no llegó en la fecha acordada, dejando a @mariale_333 y su amiga en una situación comprometida. La denunciante se vio obligada a enfrentar la realidad de la estafa, mientras la presunta estafadora desaparecía sin dejar rastro.

La estafa continúa para asistir al concierto de Karol G

La trama de estafa en torno al concierto de Karol G en Guatemala continúa desvelando nuevas historias de deshonestidad. Marjorie Del Cid, una joven guatemalteca que consideraba a Josue Bolaños como un amigo de confianza desde hace más de una década, compartió su experiencia de haber sido estafada por una cantidad significativa de dinero, ascendente a Q14 mil.

La narración de Del Cid comienza con una relación de confianza previa con Bolaños, quien aparentemente aprovechó esta conexión para engañarla en la compra de entradas para el concierto de Karol G. En noviembre, Del Cid adquirió inicialmente cuatro entradas a través de Bolaños, confiando plenamente en su integridad. Sin embargo, lo que parecía una transacción legítima pronto se transformó en una pesadilla financiera.

Bolaños ofreció a Del Cid la oportunidad de adquirir entradas de segunda fila, una oferta tentadora para una verdadera fan como ella. Movida por la emoción y la expectativa de vivir una experiencia inolvidable, aceptó pagar la diferencia por estas supuestas “nuevas y mejoradas entradas”. Incluso cuando experimentó dificultades financieras durante la transacción, Bolaños no vaciló en solicitarle más dinero.

El momento de felicidad y anticipación de Marjorie se vio empañado cuando, días antes del concierto, descubrió a través de un TikTok que se estaban perpetrando estafas con entradas para el evento. Alarmada, Del Cid verificó la autenticidad de sus entradas con el proveedor oficial, solo para descubrir que eran falsas.

La indignación y el sentimiento de traición se apoderaron de Del Cid al darse cuenta de que había sido engañada por alguien en quien había depositado su confianza.

En solidaridad con otras posibles víctimas, Del Cid decidió compartir su historia públicamente y alentar a aquellos que también fueron estafados por Bolaños a tomar acciones legales.

@emisorasunidas897

Pronostican altas temperaturas y piden a la población atender las medidas necesarias para proteger la salud. . . #Guatemala #Insivumeh #AltasTemperaturas #Calor #Verano #climagt

♬ Alerte ! – Maximilien Mathevon

Publicidad