Radio en línea

EN VIVO

Viral

José Armando, el niño que renunció a las quimioterapias para disfrutar la vida

La lucha de José contra la enfermedad parecía haber dado resultados positivos hasta octubre de 2023, cuando el cáncer regresó con más fuerza, obligándolo a reiniciar un tratamiento más agresivo.

José Armando, un niño de Xalapa, Veracruz, México, conmovió a miles con su historia de valentía al renunciar a sus tratamientos de quimioterapia. Según su perspectiva, prefiere disfrutar del tiempo que le queda de vida en lugar de someterse a dolorosos tratamientos y permanecer en el hospital por tiempo indefinido.

Pero, ¿quién es realmente José Armando, el niño de 14 años que renuncia a las quimioterapias para disfrutar de la vida? Fue diagnosticado con Leucemia Linfoblástica a la temprana edad de 5 años. El pequeño libró una batalla contra el cáncer, sometiéndose a más de 120 sesiones de quimioterapia a lo largo de su vida.

@csc_news Jose Armando de 13 años decidió dejar las quimios y disfrutar lo que le queda de vida 🥺 #cancer #leucemia #leucemiainfantil #porquelosniños #josearmando #cancerinfantil #quimioterapia #historiastristes #cancerinfantil🎗️ #viral ♬ Very Sad – Enchan

La lucha de José contra la enfermedad parecía haber dado resultados positivos hasta octubre de 2023, cuando el cáncer regresó con más fuerza, obligándolo a reiniciar un tratamiento más agresivo.

Sin embargo, en un acto de profunda valentía, más allá de su corta edad, José tomó la decisión de no someterse a más quimioterapias. En cambio, busca disfrutar el tiempo que le queda junto a su familia y amigos.

José Armando quiere “disfrutar la vida”

En medio del apoyo y la solidaridad, José logró cumplir uno de sus mayores sueños: celebrar su cumpleaños número 14 en casa, rodeado de sus compañeros de clase, en lugar de en un hospital como en años anteriores. El festejo tuvo lugar en la Telesecundaria de Xalapa “Nicolás Bravo”, donde sus compañeros le cantaron las “mañanitas” y compartieron el pastel.

Pero José no se detiene ahí. Su espíritu resiliente y su deseo de vivir se manifiestan en su último deseo: conocer a los jugadores de su equipo favorito, el Cruz Azul. Por eso, usuarios de redes sociales comenzaron a compartir su historia para que el pequeño pueda conocer a sus héroes celestes y disfrutar de uno de los partidos de la “máquina”.

A pesar de las dificultades, José mantiene una actitud positiva y optimista, buscando encontrar alegría en cada momento de su vida.

@emisorasunidas897

Presidente @Bernardo Arévalo de León se refiere a las acciones contra Fiscal General, Consuelo Porras, y la solicitud de renuncia. . . #Guatemala #Arevalo #Antejuicio #FiscalGeneral #ConsueloPorras #IncumplimientodeDeberes #PGN #Sanciones

♬ sonido original – Emisoras Unidas

Cruz Azul cumplirá el sueño del niño José Armando

Publicidad