Radio en línea

EN VIVO

Farándula

Organizan nuevo festival para apoyar al maestro Joaquín Orellana

El músico guatemalteco ha padecido quebrantos de salud desde finales del año pasado. Por esta razón se han organizado más actividades benéficas para ayudarle.

Maestro Joaquín Orellana

El maestro Joaquín Orellana es uno de los grandes músicos guatemaltecos, quien es un compositor que se caracteriza por la combinación de música electroacústica con instrumentos elaborados por él mismo. Ha sido reconocido a nivel nacional e internacional.

Desde hace algunos meses, la familia informó sobre el crítico estado de salud del compositor, quien está padeciendo de varias enfermedades, entre ellas de pancreatitis. Además solicitaron ayuda económica.

Fue a raíz de ello, que muchos artistas y músicos se han unido para realizar actividades a beneficio del maestro Joaquín Orellana.

Ahora se da a conocer que el próximo 3 de marzo del 2024 se llevará a cabo la segunda edición del Festival Orellana, una iniciativa que surgió del músico Ale Gómez.

Este evento es un apoyo al músico de 93 años, quien fue ingresado al Hospital General de Enfermedades del Instituto Guatemalteco de Salud Social (IGSS) durante los últimos días del 2023.

El Festival Orellana II se llevará a cabo en el Teatro Dick Smith del IGA, ubicado en la Ruta 1, 4-05 Zona 4. marcando la continuación de este esfuerzo solidario.

En esta ocasión, el festival no solo contará con música en vivo, sino que también incluirá la proyección del cortometraje experimental “Sacratávica” de Ameno Córdova y Pepe Orozco, además de una subasta de obras plásticas y en relieve.

Ale Gómez iniciará el concierto con una presentación a piano y también se contará con la participación de artistas como Tavo Bárcenas, Matea Santa, Armando Bandas, Juan Aguirre, Magda Angélica, Perea, y Pablo “El Mae” León.

El Festival Orellana II será una celebración de la música y cultura guatemalteca, rindiendo homenaje a la influyente obra del Maestro Orellana, y destacando el talento, la creatividad, y la solidaridad de la comunidad artística.

  • Fecha: domingo 3 de marzo
  • Hora: 17 horas
  • Lugar: Teatro Dick Smith del IGA
  • Costo: Palco Q200; Platea Izquierda Q200; Platea Central Q200 y Platea Derecha Q200.

Lee también: ►Director de “La sociedad de la nieve” comparte increíble material inédito

Mira también:

@emisorasunidas897 Por este caso, el Ministerio de Salud inició una investigación y destituyó al director de ese centro asistencial. . . #Guatemala #MinisterioDeSalud #HospitalRodolfoRobles #Quetzaltrnango #ContraloriaGt #Auditoria ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Publicidad