Radio en línea

EN VIVO

Tecnología

Día Mundial de la Radio: ¿Sabes cuántas horas escuchan radio los guatemaltecos al día?

Descubre en qué horarios y qué es lo que más prefieren escuchar los guatemaltecos actualmente.

Día Mundial de la Radio

Este martes 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio, iniciativa que surgió en 2011. Todo surgió cuando las Naciones Unidas decretara que los países miembros de la UNESCO celebrarían el día mundial de la radio. La radio es un medio que desde hace años nos acompaña informándonos y entreteniéndonos, que es capaz de llegar a los rincones más remotos.

Actualmente, Grupo Emisoras Unidas tiene varias estaciones para que puedas disfrutar de todo tipo de música y por supuesto las noticias del día a día. Recientemente, Kantar IBOPE Media reveló que los guatemaltecos escuchan más de 3:15 horas de radio al día.

@emisorasunidas897

¿Alguna vez se han preguntado cómo son las cabinas donde se graban los promocionales? #Radio #Viral #Cabina #Locutor

♬ sonido original – Emisoras Unidas

Asimismo, destacaron que el consumo de radio se da principalmente entre las 6 de la  mañana y el medio día. Asimismo, en el estudio se destaca que los oyentes escuchan la radio “en casa realizando actividades cotidianas, en el carro, en el trabajo y en el transporte público”.

Más detalles en el Día Mundial de la Radio

Cabe destacar que el 33% de los oyentes escucha radio para informarse, mientras que el 37% para entretenerse y el 9% por compañía. Otro detalle que se resaltó, es el tipo de música que prefieren escuchar en la radio: En primer lugar, destaca la bachata, para luego continuar con el pop en español.

En tercer lugar, se ubica el merengue, seguido de la música religiosa, concluyendo con las baladas. Cabe destacar que, el top 10 de sectores que invierten en publicidad radial destacan: farmacéutico, comercio, higiene personal, medios de comunicación, telecomunicaciones, bebidas, gobierno, alimentos, financiero y automotriz.

Lee también

Miss Guatemala confirma que está soltera y revela los motivos de su ruptura

La radio como tecnología, ciencia, medios de comunicación y sistema de programación de elementos de audio tiene sus raíces en el siglo XIX. La radio sigue siendo uno de los medios de comunicación más confiables y utilizados en el mundo, según diferentes informes internacionales que se han publicado.

Publicidad