12 julio, 2024 | 11:47 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Cobán/ Departamentales
Captura de pantalla video Facebook.

¡En video en vivo! Alcalde ordena sancionar a agente de la PMT

Lo curioso es que el policía infractor llevaba puesto el uniforme distintivo de la institución y el incidente tuvo lugar justo cuando llegaba a su lugar de trabajo.

En un hecho insólito, un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Cobán fue multado por uno de sus propios colegas por no portar las placas ni la tarjeta de circulación correspondiente. Lo curioso es que el policía infractor llevaba puesto el uniforme distintivo de la institución y el incidente tuvo lugar justo cuando llegaba a su lugar de trabajo.

El acontecimiento fue captado en un video en vivo por el alcalde de la localidad, Amílcar Pop, quien se encontraba realizando una transmisión en redes sociales. Fue el mismo alcalde quien se percató de la falta de documentación del agente de la PMT y ordenó que fuera sancionado.

“No se trata de afectar a nadie, pero es una cuestión de cumplimiento. Es nuestra responsabilidad como PMT cumplir con lo establecido en la ley. Debemos dar ejemplo”, declaró enfáticamente Pop al respecto.

Sanción al agente de la PMT de Cobán

Según lo establecido en la legislación de Tránsito, la falta de portar placas de circulación conlleva una multa de Q500, de acuerdo con el artículo 184. Por otro lado, la ausencia de la tarjeta de circulación resulta en una sanción de Q200, según lo dispuesto en el artículo 181.

El video del incidente se viralizó rápidamente en las redes sociales, generando una amplia gama de comentarios por parte de los usuarios. Algunos elogiaron la actuación del alcalde y destacaron la importancia de hacer cumplir la ley sin excepciones, incluso entre los propios agentes de tránsito. Otros, sin embargo, expresaron sorpresa y cierto grado de incredulidad ante la situación.

@emisorasunidas897

Guatemaltecos piden medidas para evitar asaltos en medio del congestionado tránsito y en semáforos. Usuaria captó las reacciones de los conductores para evitar ser víctima de los delincuentes. . . #Guatemala #AsaltosReforma #AvenidaReforma #Semaforos #traficogt

♬ Danger – SoundAudio

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Kevin Moscoso
Kevin Moscoso
Deportes

Kevin Moscoso analiza el juego de ida de la semifinal

Farándula

Garfield: datos curiosos que debes conocer antes de verla

Papa Francisco saludando
Papa Francisco saludando
Internacionales

Papa Francisco participará en foro sobre baja natalidad en Italia

Deportes

36 atletas conformarán el equipo de refugiados en París 2024

RECOMENDADOS

Publicidad