Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Autoridades de tránsito denuncian “sabotaje” a semáforos en la capital

Individuos cortaron los cables de los semáforos para dejarlos inactivos en las zonas 4 y 9.

daños a semáforos en zonas 4 y 9
Foto: PMT capitalina

Las autoridades de tránsito de la Ciudad de Guatemala denunciaron que este martes 14 de noviembre se registró un incidente que afecta a miles de vecinos que circulan por las zonas 4 y 9. Según detallaron, se trató de un “sabotaje” al sistema de semáforos en esos sectores.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, indicó que los daños a los equipos para regular la circulación vehicular se dieron en más de 10 intersecciones en los cruceros semaforizados ubicados en las 6ª y 7ª avenidas de esos sectores.

“Los individuos han sido captados por nuestras cámaras cortando cables durante la madrugada, dejando los semáforos inactivos y generando caos en el tránsito, con el objetivo de causar incidentes”, indicó.

Agregó que las autoridades competentes trabajan para identificar a los responsables y poder coordinar su detención para que enfrenten las consecuencias por los actos cometidos.

También puede leer: Cuidado en zona 1: Asaltos a automovilistas durante semáforos en rojo

Piden prevención por semáforos inactivos

El intendente explicó que los daños afectan a más de 40 mil vecinos que circulan en los sectores de las zonas 4 y 9 y más de 100 mil usuarios de línea 13 del Transmetro.

Y, tras hacer pública la alerta por el referido sabotaje, Montejo hizo un llamado a los conductores para que mantengan la precaución al transitar por las áreas donde ocurrieron los hechos.

Asimismo, les instó a que sigan las instrucciones de los agentes de la PMT que se encuentran desde la madrugada regulando el paso.

Huye tras dañar semáforo

Son distintos los incidentes que ocurren y que afectan el tránsito, especialmente cuando se dañan los semáforos. En marzo de 2023, el conductor de un vehículo colisionó contra una de estas estructuras ubicado en la 3ª avenida y 14 calle de la zona 1 capitalina, causándole múltiples daños a esa estructura. Luego de ello, el involucrado se dio a la fuga.

Las autoridades de tránsito le dieron seguimiento al caso, tomando en cuenta que el semáforo fue destruido y tendría incidencia en la regulación del paso de los automovilistas en el área.

“Les pedimos precaución mientras se realizan las acciones operativas para mantener la administración de la vialidad en ese sector”, dijo Amílcar Montejo en esa ocasión.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Magistrado del TSE, Mynor Franco, se refiere al extenso allanamiento que realizó el MP en ese tribunal para extraer las cajas electorales. . . #euelecciones2023 #GUATEVOTA2023 #eleccionesgt2023 #Guatemala #TSE #cajaselectorales

♬ sonido original – Emisoras Unidas

Publicidad