Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Detonan artefacto explosivo en la zona 6

La Fiscalía contra el Crimen Organizado procesó la escena donde ocurrió la explosión.

Detonan artefacto explosivo en la zona 6
Foto: MP

Las fuerzas de seguridad y personal del Ministerio Público (MP) le dan seguimiento a un incidente registrado en horas de la madrugada de este martes 14 de noviembre en La Parroquia, zona 6 de la ciudad capital, donde fue detonado un artefacto explosivo.

De acuerdo con la institución, los delegados de la Fiscalía contra el Crimen Organizado se presentaron al referido sector para realizar el procesamiento de la escena, ubicada frente a un inmueble.

“Personal fiscal se encuentra realizando las diligencias en seguimiento al hecho para la localización de indicios y lograr individualizar a los responsables”, aseguró el ente investigador.

En las fotografías compartidas por el MP se observa que la explosión causó daños en la parte frontal de un inmueble, así como en al menos dos vehículos que se encontraban estacionados en el interior del mismo.

También puede leer: Violencia sexual contra la niñez se incrementó de enero a septiembre del 2023

Bomberos descartan heridos tras explosión

Los Bomberos Voluntarios dieron a conocer que los vecinos de La Parroquia les informaron de una explosión en las primeras horas de este martes, por lo cual se trasladaron unidades de emergencia de inmediato.

“A la llegada de los elementos se encontraron daños en una vivienda. Tanto el portón como varias ventanas quedan destruidas”, indicó Bayron Morales, portavoz de la institución.

De igual forma, confirmó que no se reportaron personas heridas como resultado de este incidente.

Señalados de lanzar artefacto

El Juzgado de Paz de Primera Instancia Penal de Turno de Mixco, Guatemala, resolvió el pasado 21 de agosto ligar a proceso penal a dos hombres señalados de lanzar un artefacto explosivo contra un centro de votación ubicado en la 2ª avenida y 7ª calle de la colonia Montserrat I, en la zona 4 del municipio de Mixco.

Los agentes de la Comisaría 16 de la Policía Nacional Civil los capturó cuando en el marco de la segunda vuelta electoral se registró un incidente del cual se les señala como los principales sospechosos.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Claudia Paz y Paz, quien fue Fiscal General en Guatemala, se refiere a la denuncia presentada ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos relacionada con los órganos de justicia en el país. . . #CIDH #MP #JusticiaGT #CrisisPolitica #Guatemala

♬ sonido original – Emisoras Unidas

Publicidad