Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Tras más de 10 horas de labores, bomberos controlan incendio en Mixco

El fuego consumió una bodega y fábrica de prendas de vestir en la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco.

incendio en bodega de zona 6 de Mixco
Foto: Bomberos Voluntarios

Tras más de 10 horas de trabajo, los cuerpos de socorro lograron controlar un incendio que consumió un inmueble ubicado en la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco, Guatemala, donde funcionaban una bodega donde se almacenaba materia, así como una fábrica de prendas de vestir.

La alerta sobre este incidente se dio aproximadamente a las 18:30 horas del lunes 13 de noviembre. Los bomberos Voluntarios fueron notificados con respecto a las columnas de humo y fuego que salían del lugar, por lo cual trasladaron unidades contra incendios y de abastecimiento hacia el referido punto.

“Más de 45 elementos fueron destacados a la bodega y fábrica. El incendio estructural fue atacado por cuatro lados diferentes, contabilizándose más de 55 mil galones de agua utilizados para poder controlar el fuego”, explicó Bayron Morales, vocero de la institución.

También puede leer: Incendio forestal alcanza viviendas y un predio de vehículos en Mixco

Incendio deja cuantiosas pérdidas

Tras sofocar las llamas, el personal procedió a retirar los escombros, los cuales incluían el producto almacenado, mismo que fue removido por maquinaria.

El portavoz de la municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza, informó que la comuna apoyó con pipas de agua y trasladó una retroexcavadora al punto donde se dio la emergencia para remover las telas.

El hecho, del cual se desconocen las causas, no dejó personas heridas, solo daños materiales. Se indicó que se trataría de una cuantiosa suma; sin embargo, los propietarios no expusieron una cifra aproximada.

Emergencias en la capital y Santa Catarina Pinula

En horas de la mañana del pasado lunes, los socorristas atendieron dos emergencias generadas por incendios estructurales en distintos puntos. Una de estas ocurrió en la Auto Vía a Mixco y 5ª avenida de la colonia Landívar, zona 7 de la Ciudad de Guatemala.

Las llamas consumieron parte del segundo nivel de un hotel, por lo cual fue necesario aplicar galones de agua para poder sofocarlas.

Otro incendio ocurrió esta madrugada en una vivienda de dos niveles ubicada en el lote 3 de la aldea La Laguneta, Santa Catarina Pinula, Guatemala. El saldo fue de una persona afectada y cuantiosas pérdidas.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

La congresista estadounidense, Norma Torres, brindó declaraciones en el programa #APrimeraHora de #EmisorasUnidas #NormaTorres #Congresista #Democrata

♬ sonido original – Emisoras Unidas

Publicidad