Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Gobierno confirma inicio de construcción del Puente Belice II

El Ministerio de Comunicaciones destacó que este proyecto estratégico tiene como fin impulsar el desarrollo integral del país.

Gobierno anuncia inicio de construcción del Puente Belice II
Foto: CIV

El Gobierno de Guatemala, por medio del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), anunció que este lunes 13 de noviembre se inició la construcción del Puente Belice II. Según se informó, con este proyecto se beneficiará a miles de guatemaltecos y se buscará impulsar el desarrollo integral del país.

“En compañía de autoridades locales, colaboradores administrativos y personal técnico, el ministro Javier Maldonado dio el banderazo inicial a este proyecto estratégico. (…) Una acción que forma parte del Plan de Gobierno del presidente Alejandro Giammattei”, señaló la cartera por medio de sus redes sociales.

Asimismo, compartió fotografías del lugar donde se desarrollará la obra, en las cuales se observaban los grupos de trabajadores y la maquinaria que será utilizada para edificar esta estructura.

Explicó que, como parte del acto de colocación de la primera piedra para arrancar esta fase, se otorgó la bendición a los ingenieros y personal que desarrollará las labores en el lugar.

Construcción del puente Belice II durará aproximadamente dos años

En junio de 2022, cuando recién se establecieron las bases de licitación para el proyecto del puente Belice II, el ministro de Comunicaciones explicó que esta construcción es una nueva alternativa de ingreso y salida a la Ciudad de Guatemala, desde y hacia la carretera centroamericana CA-9 Norte.

También puede leer: Construcción del Puente Belice II se dará tras convenio tripartito

Además, se incluye una nueva estructura de puente de aproximadamente 270 metros y la edificación de 5.1 kilómetros de infraestructuras denominadas “aproximaciones”, que son pasos a desnivel elevados con sus rampas e infraestructura complementaria de acceso y funcionamiento.

También contará en la parte superior con cuatro carriles para el tránsito vehicular y un carril de servicios y en la parte inferior dos carriles, lo que permitirá la circulación de transporte público.

Asimismo, en ese entonces, Carlos Soberanis, síndico I de la comuna capitalina, compartió que en las bases de licitación quedó establecido que la construcción tendrá una duración de 24 meses.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Claudia Paz y Paz, quien fue Fiscal General en Guatemala, se refiere a la denuncia presentada ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos relacionada con los órganos de justicia en el país. . . #CIDH #MP #JusticiaGT #CrisisPolitica #Guatemala

♬ sonido original – Emisoras Unidas

Publicidad