Radio en línea

EN VIVO

Departamentales Noticia Nacional

Comando Antisecuestros rescata a madre e hija en Totonicapán

Los secuestradores exigían Q150 mil a cambio de liberar a las víctimas.

Comando Antisecuestros libera a víctima de 83 años
Foto de archivo: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer este lunes 13 de noviembre que el Comando Antisecuestros logró ubicar y rescatar a una mujer y su hija menor de edad en un sector de la aldea Canasta Seca, municipio de Santa María Chiquimula, Totonicapán. Quienes las mantenían retenidas exigían una alta suma de dinero a cambio de liberarlas.

De acuerdo con Edwin Monroy, vocero de la institución, ayer se recibió una denuncia con respecto al secuestro de dos mujeres por lo cual se iniciaron las investigaciones de inmediato para poder dar con el paradero de las víctimas, una mujer de 40 años y una niña de ocho.

El trabajo de los expertos del referido comando permitió establecer el punto en el que se encontraban estas personas, por quienes los plagiarios exigían Q150 mil a cambio de no hacerles daño y de dejarlas libres.

También puede leer: Magistrados del TSE accionan por antejuicios en su contra

“Después de realizar un seguimiento estratégico de investigación las víctimas son ubicadas y apoyadas por el personal policial. Este operativo exitoso finalizó con su liberación sin realizar pago alguno”, agregó el portavoz.

Además, compartió que la mujer adulta presentaba una lesión en el rostro, por lo cual fue atendida de inmediato.

No se reportaron capturas en seguimiento a este caso, por lo cual las investigaciones continúan para dar con los responsables del doble secuestro.

Le puede interesar: 

@emisorasunidas897

La congresista estadounidense, Norma Torres, brindó declaraciones en el programa #APrimeraHora de #EmisorasUnidas #NormaTorres #Congresista #Democrata

♬ sonido original – Emisoras Unidas

Comando Antisecuestros libera a víctima en Sacatepéquez

La PNC dio a conocer el pasado jueves 19 de octubre que fue rescatada una víctima de secuestro luego de permanecer aproximadamente 12 horas privada de su libertad. La persona fue localizada en un sector de la zona 1 de San Miguel Dueñas, departamento de Sacatepéquez.

Según la institución, este operativo estuvo a cargo de elementos del Comando Antisecuestros que llevaron a cabo la investigación en seguimiento al plagio de esta persona por quien los delincuentes exigían Q50 mil a cambio de su liberación.

Publicidad