Radio en línea

EN VIVO

Deporte Internacional-deporte

Liverpool tropieza en la Europa League y los españoles cumplen

Conozca aquí el resumen de lo ocurrido este jueves en la Europa League.

Europa League
Foto: Getty Images

El Liverpool cortó en seco su pleno de victorias en esta Europa League al perder 3-2 en Toulouse, este jueves en una cuarta jornada de la fase de grupos en la que los dos españoles en liza, Betis y Villarreal, ganaron sus partidos.

NOTA: ¿Fue el 2004, el año más raro en el futbol?

Luis Díaz, un día de emociones

El colombiano Luis Díaz fue titular en el ataque del Liverpool en el Stadium TFC, donde los ingleses fueron derrotados 3-2 por el Toulouse.

Aron Donnum (36), Thijs Dallinga (58) y Frank Magri (76) firmaron los tantos del Toulouse, mientras que el Liverpool sumó con un autogol del venezolano Cristian Cásseres Jr (73) y con un tanto de Diogo Jota (89). En el 90+7 el VAR anuló un gol del uruguayo Darwin Núñez que hubiera supuesto el empate a tres.

No subió al marcador y el Liverpool sigue líder del grupo E con 9 puntos. Ve acercarse al Toulouse (segundo, 7 puntos), que deja atrás al Union St Gilloise belga (tercero, 4 puntos), derrotado por el LASK austríaco (cuarto, 3).

Luis Díaz no marcó y su equipo perdió, pero su mayor triunfo se dio al otro lado del Atlántico, con la liberación unas horas antes de su padre, que había sido secuestrado el 28 de octubre.

Doble triunfo español

Betis y Villarreal, los dos españoles que participan en la fase de grupos de esta Europa League, ganaron sus partidos, ante el Aris Limassol (4-1) en casa y fuera contra el Maccabi Haifa (2-1), respectivamente.

Borja Iglesias (34), Aitor Ruibal (64), Marc Roca (79) y Ez Abde (90+4) lograron los tantos de los béticos, que lideran su grupo con 9 puntos y están cerca de la próxima ronda.

El Villarreal llegó perdiendo a la recta final en Chipre ante el Maccabi Haifa israelí pero terminó ganando 2-1 con los goles de Álex Baena (82) y de Alexander Sorloth (86).

El ‘Submarino Amarillo’, campeón de la Europa League en 2021, es segundo de su grupo con 6 puntos, a 3 del líder Rennes, pero los españoles tienen un partido disputado menos.

Derrotas de Ajax y Roma

El Ajax Ámsterdam, que en liga neerlandesa ha pasado de ser colista a undécima al encadenar dos victorias, no reaccionó en la Europa League, donde perdió 2-0 en casa ante el Brighton.

El histórico club neerlandés es colista de su grupo con apenas 2 puntos y está prácticamente eliminado. Lidera el Marsella con 8 unidades, seguido del Brighton, que tiene 7.

La Roma también perdió, 2-0 en Praga ante el Slavia. Ambos tienen 9 puntos, pero ahora los checos son líderes.

Por su parte, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, líder de la liga alemana, ganó en el descuento final por 1 a 0 al Qarabag en Azerbaiyán y, con cuatro triunfos en cuatro partidos, reforzó su liderato.

TikTok

@emisorasunidas897 Regresan las Noches de Luna en el Zoológico La Aurora y esta vez en época navideña. . . #NochesDeLuna #ZoologicoLaAurora #LaAurora #Guatemala #ZoologicoGuatemala ♬ The Lion Sleeps Tonight – The Smile Face

*Con información de AFP

Publicidad