Radio en línea

EN VIVO

Deporte Internacional-deporte

Champions League: Cuatro equipos avanzan a octavos de final

Dos españoles, un italiano y un alemán se unen al Manchester City y Leipzig, que clasificaron el martes.

Foto: Getty Images

A falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos, el Real Madrid, la Real Sociedad, el Inter de Milán y el Bayern Múnich avanzaron este miércoles a octavos de la Champions League, uniéndose a Manchester City y Leipzig, clasificados el martes.

NOTA: Real Madrid, el rey de copas, está en octavos de final

Rodrygo y Vinícius aúpan al rey

Con un pleno de cuatro victorias en cuatro partidos, el Real Madrid, rey de Europa con sus 14 trofeos, se aseguró seguir compitiendo en febrero gracias a la exhibición de sus brasileños Rodrygo y Vinícius, complicidad en el campo y un gol por cabeza (58 y 60). El marcador lo había inaugurado Brahim Díaz (26).

“Estoy muy contento, un partido perfecto, tres goles, no hemos encajado, yo estoy contento por el gol y la asistencia”, dijo Rodrygo, refiriéndose a su pase a Brahim, que solo tuvo que rematar el balón tras una gran acción del brasileño.

Por detrás del Real Madrid en el grupo C está el Nápoles con siete puntos, que empató 1-1 en su cancha con el Unión Berlín, ya eliminado.

Imparable Harry Kane

Las dos impresionantes series del Bayern Múnich en Europa continúan: ante el Galatasaray (2-1) fue su décimo séptima victoria consecutiva en fase de grupos, el  partido 38 sin perder en esta ronda de la competición reina del futbol europeo.

Con 12 puntos de 12 posibles, los jugadores dirigidos por Thomas Tuchel se aseguraron además la primera plaza gracias a Harry Kane, imperial en su primera temporada en Alemania.

Tras dos tripletes consecutivos en el campeonato, ante Darmstadt (8-0) y Borussia Dortmund (4-0), el mejor goleador histórico de la selección inglesa logró su primer doblete en Champions League.

Por detrás del Bayern se avecina una lucha sin cuartel por la segunda plaza. El Manchester United, con un hombre menos durante cincuenta minutos, tuvo una noche de pesadilla en Dinamarca, donde cayó 4-3 en el terreno del Copenhague.

Con este resultado el United es colista del grupo A con tres puntos, uno menos que Copenhague y Galatasaray, por lo que todo es posible en las dos jornadas restantes.

Lautaro, providencial

Lautaro Martínez, que saltó al campo en el minuto 68 en sustitución de Alexis Sánchez, exhibió su condición de indispensable marcando de penal el 1-0 (86) en la cancha del Salzburgo resultado que permite pasar de ronda al vigente subcampeón.

“Hace tres años que estamos haciendo un buen trabajo en Europa, hay que continuar así y mejorar”, dijo Lautaro.

El penal marcado por Lautaro sentencia la suerte del grupo D: con diez puntos cada uno, el Inter y la Real Sociedad, que en el primer turno de partidos ganó 3-1 en casa al Benfica, son ya inalcanzables, por lo que están en octavos.

La Real Sociedad regresará a octavos dos décadas después tras una nueva exhibición, tres goles en 20 minutos ante el Benfica, un histórico -cuartofinalista de la pasada edición- que ya está eliminado.

“Estuvimos magníficos. Hicimos un partidazo. Hemos bordado el juego y hemos puesto pasión. La gente se ha emocionado, que es lo que queríamos”, celebró el entrenador de la Real, Imanol Alguacil.

Real Sociedad avanza

Real Sociedad se impuso 3-1 en casa al Benfica, este miércoles en la cuarta jornada del grupo D de la Champions League, donde el equipo vasco logró su ansiado regreso a los octavos de final.

Mikel Merino (minuto 6), Mikel Oyarzabal (11) y Ander Barrenetxea (21) construyeron la victoria en los veinte primeros minutos de partido. Rafa Silva acortó para los portugueses en el 49, pero su equipo no pareció nunca con argumentos para remontar.

Líder de su llave con 10 puntos de 12 posibles, el equipo vasco selló su presencia matemática en las rondas de eliminación directa del máximo torneo europeo, por primera vez desde el curso 2003-2004, unas horas después de haber jugado, gracias a que el Inter de Milán (segundo, 10 puntos) venció 1-0 en el campo del Salzburgo (tercero, 3 puntos).

Búsquenos en TikTok

@emisorasunidas897 Presidenta del TSE, Blanca Alfaro, se refiere al proceso penal en contra de magistrados de ese tribunal y la reciente resolución de la CSJ. . . #euelecciones2023 #eleccionesgt #eleccionesgt2023 #TSE #Guatemala #MP #FECI #CSJ ♬ sonido original – Emisoras Unidas

*Con información de AFP

Publicidad