Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Copa Oro 2021: Braulio Linares es convocado a la Selección Nacional

La reciente incorporación de Antigua GFC será el substituto de Kevin "el Canche" Moscoso.

Foto: Redes sociales de Antigua GFC

La Selección Nacional continúa con su preparación, en Miami, Estados Unidos, con miras al partido del sábado frente a Guyana por la ronda preliminar hacia la Copa Oro 2021.

Dicho encuentro se jugará a las 19:30 horas (horario guatemalteco) en el estadio DRV PNK Stadium, de Fort Lauderdale, Florida.

De ganarle al combinado caribeño, la Bicolor se medirá al ganador de la serie entre Guadalupe y Bahamas el 6 de julio.

Linares convocado de último momento

De último momento se ha sabido que el arquero de Antigua GFC, Braulio Linares, quien recientemente se coronó campeón del Torneo Clausura 2021 con Santa Lucía, fue convocado de última hora.

Lo anterior se debe debido a que Kevin “el Canche” Moscoso volvió a dar positivo a COVID-19 y se perderá la Copa Oro 2021.

Por lo tanto el arquero colonial viajará a Estados Unidos para integrarse a la concentración del combinado patrio y conformar el staff de arqueros, junto a Nicholas Hagen y Ricardo Jerez.

Oscar “Lelito” Santis y Rudy Barrientos serán tomados en cuenta en la nómina oficial, aunque no jugarán la ronda previa.

VIDEO. Selección Nacional realiza su primer entrenamiento, en Miami, pensando en Guyana

Ser contundentes

El defensor José Carlos Pinto habló sobre cómo se encuentra la Selección Nacional a dos días de enfrentar a Guyana.

“Cada vez nos entendemos mejor, acoplándonos a la idea del Profe y el trabajo que quiere para el partido que viene”, aseguró.

Foto: Fedefut

“Estamos claros que debemos aprovechar las oportunidades de gol que podamos tener; a veces serán juegos muy cerrados y nos van a quedar dos o tres que hay que aprovechar para abrir a los rivales”, agregó.

Sobre la pregunta de que genera el volver a jugar con público, Pinto dijo que “es una experiencia muy linda, es algo espectacular… Como futbolistas es lo que queremos, jugar en estadios llenos”.

Publicidad