Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

CANG trabaja en protocolo para elegir magistrado titular de la CC

Agregó que la fase preparatoria aún continúa y se está trabajando en el protocolo de bioseguridad.

Corte de Constitucionalidad
Foto: Archivo

El presidente del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG), Ovidio Orellana, informó que luego de haber sostenido una reunión con los Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), estos mostraron su anuencia para prestar el mobiliario cuando se lleve a cabo la elección de su representante ante la Corte Constitucional (CC).

Agregó que la fase preparatoria aún continúa y se está trabajando en el protocolo de bioseguridad.

Más del tema: Fallece el magistrado de la CC, Bonerge Mejía

Se girará una solicitud al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y a un experto en el tema de la pandemia ya que “se buscará garantizar la vida y salud de los agremiados y trabajadores”.

Orellana dijo que la Junta Directiva analizará y determinará si con los resultados obtenidos será suficiente o se necesitará de algo más.

“Preocupa muchísimo que es un evento masivo.. Se esperará la respuesta de salud para ver la viabilidad de la actividad”, explicó.

Sin fecha para elección

Orellana añadió que hasta el momento no hay una fecha definida para convocar a una asamblea general donde se elija a un magistrado titular de la CC tras la muerte de Bonerge Mejía.

Más del tema: CANG analizará procedimiento para designar a sustituto del magistrado Bonerge Mejía

“Nosotros queremos tomar una decisión, ya sea sí o ya sea no, pero tiene que ser con sustento, no solo convocar por convocar, sino que tienen que estar todos los recursos y medios necesarios para pensar en la posibilidad de hacerla”, mencionó.

Publicidad