Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Tres personas resultan con quemaduras por explosión de pirotecnia

Los heridos, con quemaduras en varias partes de su cuerpo, fueron trasladados a la emergencia del Hospital Roosevelt.

Cuerpos de socorro reportaron este lunes sobre un incendio ocurrido en una cohetería ubicada en la aldea Cerro Alto, en San Juan Sacatepéquez.

Elementos de los bomberos Voluntarios fueron alertados y atendieron la emergencia.

Tres personas fueron trasladadas a la emergencia del Hospital Roosevelt, con quemaduras en varias partes de su cuerpo.

Según se indicó, en un vehículo se trasladaban juegos pirotécnicos y por causas que aún se desconocen ocurrió una explosión.

Sofocan llamas

Socorristas continúan en el lugar sofocando las llamas. Según se indicó, luego de la explosión ocurrió dentro de un vehículo, el fuego se propagó a tres viviendas en dicha aldea.

El médico Hugo Alvarado, coordinador de la emergencia de adultos del Hospital Roosevelt, informó sobre el estado de salud de los heridos.

Según detalló, uno de los afectados tiene quemaduras en aproximadamente 40% de su cuerpo, por lo que se encuentra con ventilación asistida. Otro de los pacientes tiene quemado 14% de su cuerpo.

Ambos permanecerán internados hasta su recuperación, indicó Alvarado.

De acuerdo con el galeno, uno de los afectados trabajaba en la elaboración de los fuegos artificiales, mientras que uno de ellos pasaba por el lugar cuando ocurrió el accidente.

Heridos ingresados a Hospital Roosevelt

Incendio en recicladora

Este domingo, los bomberos Municipales Departamentales informaron sobre un incendio que ocurrió en una recicladora ubicada en la ruta de Santa Lucía Milpas altas hacia Bárcenas, Villa Nueva.

El incendio de grandes proporciones provocó el cierre vehicular por el lugar por varios minutos, mientras los socorristas combatían las llamas.

En videos compartidos por los bomberos se observa cómo mueven los escombros para controlar el fuego.

Con información de Daniel Tzoc.

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼

Publicidad