Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Exministra señala a auditores de la CGC por presentar denuncia espuria

Una denuncia que la CGC planteó en contra de la exministra de Salud, Lucrecia Hernández Mack, impediría que asuma como diputada al Congreso de la República.

CGC
Lucrecia Hernández Mack fue denunciada por la CGC.

La exministra de Salud, Lucrecia Hernández Mack, diputada electa por el partido político Movimiento Semilla, explicó por medio de su cuenta oficial de Twitter por qué considera que los auditores de la Contraloría General de Cuentas (CGC) habrían cometido irregularidades al presentar una denuncia en su contra.

Según Hernández Mack, la intención de hacer señalamientos en su contra tendría su origen en evitar que el martes 14 de enero tome posesión como diputada al Congreso de la República.

De acuerdo con su publicación:

  • No la notificaron por el potencial hallazgo.
  • Tampoco fue citada para explicarle de las acciones que se consideran como irregularidades de su gestión como ministra, para que pudiera presentar sus pruebas de descargo.
  • No se analizaron las posibles pruebas de descargo ni se consideró si existía o no un delito qué perseguir.
  • Además, no se cuenta con el análisis legal del área de Asuntos Jurídicos de la CGC, en el cual conste que la ruta a seguir sería la denuncia ante el Ministerio Público (MP).

Por la referida red social la exfuncionaria se pregunta:

“¿Qué tendrían que haber hecho los auditores según sus propios manuales?”.

Además, ella misma responde que haber actuado de la manera en la que indican los manuales habría ocasionado que la denuncia en su contra se presentara posiblemente después de que ella hubiese tomado posesión de su curul.

Se buscó la opinión del contralor Edwin Salazar, pero no contestó a las llamadas telefónicas hechas a su móvil.

También puedes leer: Acusan a exministra Lucrecia Hernández de contratar casi cinco mil plazas; ella dice que tienen “fundamento técnico”

Rechazan denuncia de la CGC

Hernández Mack figura en un informe de auditoría que la CGC trasladó el pasado jueves 28 de noviembre a la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), el cual fue solicitado dos años antes y que debía contener detalles de las gestiones anteriores a la de la diputada electa.

Los resultados de la auditoría se mantienen en reserva porque corresponden a una investigación que realiza el MP.

También puedes leer: Soto y Hernández Mack cruzan palabras sobre digitalizadores sin computadoras

Publicidad