Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Jimmy Morales dice que usa uniformes del Ejército “para inyectar valor” a los soldados

El gobernante esta vez utilizó el uniforme de las fuerzas marítimas

El presidente Jimmy Morales recibió este martes el buque militar comprado a Colombia por Q93 millones. En la Base Naval del Pacífico se llevó a cabo la actividad en donde dio un discurso y aclaró las razones por las cuales utiliza los uniformes del Ejército.
Morales destacó que parte de las razones provienen de la “falta de recursos” para los elementos de las fuerzas de seguridad.
“Me han criticado por qué me visto con la indumentaria del Ejército. ‘Es que no lo habían hecho’, ¡no me importa! Quizá ha sido una de las formas que he utilizado, y he querido utilizar, para inyectarles valor, coraje, energía, deseo de dar el paso adelante, a pesar de que no se tenían los recursos”, resaltó.

Video: Jimmy Morales al recibir buque: "Tenemos al mejor Ejército del mundo"

Operaciones

“La frustración que se siente como comandante general del Ejército de enviar a la guerra, de enviar a la lucha, de enviar a la misión a los soldados, sin los recursos, es grande”, mencionó.
Agregó que es “una frustración que embarga el corazón solamente del comandante y del presidente”.
Resaltó que con escasos recursos la entidad armada ha defendido la soberanía territorial. En este tema recalcó se han interceptado aviones “con camiones, aunque les duela”, al mencionar a los medios de comunicación.
“Lo más lindo, mi ejército y mi policía lograba capturar a esas personas que se conducían en aviones, a pesar de nuestras limitaciones”, agregó.

Droga

Según el gobernante, durante su gestión se han incautado casi 60 mil kilos de cocaína, comparando esta cantidad que fue decomisada en cuatro gobiernos anteriores.

Publicidad