Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Reducen sanción de futbolistas implicados en actos indisciplinarios

Los futbolistas de Comunicaciones presentaron un recurso de apelación y se les redujo la sanción, podrían volver a la actividad en abril.

El pasado 15 de noviembre las selecciones de fútbol de Guatemala y Honduras protagonizaron un partido amistoso de fecha FIFA que se jugó en el Estadio Doroteo Guamuch Flores. El resultado final fue 2-1 para Guatemala.

Sin embargo, no todo fue positivo en dicho encuentro, ya que unos días antes se daba a conocer que los futbolistas Jorge Aparicio, Alejando Galindo y Carlos Mejía abandonaron la concentración sin permiso, por lo que se les abrió una investigación para determinar la sanción.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala informó que se sancionó con dos años de inactividad a los jugadores tres jugadores de Comunicaciones por sus actos de indisciplina, donde también se vio involucrado el guardameta panamaño, José Calderón, quien fue sancionado internamente en el club.

Omar Solís

Reducen sanción a los tres futbolistas

Tras presentar un recurso de apelación, se determinó que la sanción de los futbolistas se reduciría de 2 años a 6 meses, por lo que los tres jugadores del club blanco podrían volver a ser tomados en cuenta en abril de 2021 si el técnico así lo requiere.

Cabe resaltar, que el profesor Amarini Villatoro nunca descartó una nueva convocatoria de estos tres futbolistas, pues todo depende de la actitud y compromiso que tengan tanto con su club como la Selección.

Desde que se dieron a conocer los actos de indisciplina los futbolistas se han perdido dos encuentros, el triunfo antes Honduras 2-1, y la victoria antes Puerto Rico 1-0 ayer por la noche.

Foto: Fedefut

Podrían ser tomados en cuenta para las Eliminatorias

Las Eliminatorias Mundialistas arrancan en marzo del año en curso. El combinado nacional compartirá grupo con Cuba, Islas Vírgenes, San Vicente y las Granadinas y Curazao por un boleto a Catar 2022.

El primer partido se jugará el 24 de marzo ante el combinado cubano, los futbolistas que cometieron actos de indisciplina podrían ser tomados en cuenta para la tercera fecha, que está programada para junio de este año.

Foto: Fedefut
Publicidad