Radio en línea

EN VIVO

Deporte

La Bicolor derrota a Puerto Rico en su primer partido del 2021

Una solitaria anotación de Darwin Lom, le dio el triunfo a Guatemala sobre Puerto Rico.

Foto: Omar Solís

La Selección Nacional inició con el pie derecho el 2021, luego de imponerse este viernes 1-0 a su similar de Puerto Rico.

El equipo dirigido por Amarini Villatoro, se prepara para llegar de la mejor manera al inicio de las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022.

Puerto Rico llegó primero y realizó un remate desviado por medio de Juay O’neill a minuto 9.

La Bicolor respondió con un remate de Darwin Lom que se fue a las manos del arquero boricua, Cody Laurendi.

El combinado patrio volvió a acercarse al arco puertorriqueño al minuto 14, con un potente remate de Nicholas Rittmeyer, que Laurendi desvió al tiro de esquina.

Las acciones del juego continuaron y en el minuto 33, Cristopher Ramírez sacó un remate raso de larga distancia, que se fue cerca de la portería caribeña.

Después del minuto 35, el ataque de la Azul y Blanco fue más constante, sin embargo, continuaba sin poder abrir el marcador.

Al 45′, un tiro libre de Ramírez, encontró a Lom, que definió con un vistoso “taquito” pero el balón se estampó en la base del palo de la meta puertorriqueña.

Tercera anotación de Lom

Al inicio del segundo tiempo, Guatemala realizó una jugada a base de toques, que desembocó en nuevo remate de Lom y que el arquero caribeño desvió al tiro des esquina.

Al minuto 66, Marvin Ceballos, que entró al terreno de juego en la segunda parte, cobró un tiro libre desde la derecha y Darwin Lom con un certero cabezazo abrió el marcador.

Fue la tercera anotación de Lom con la Azul y Blanco desde que fue convocado por primera vez (partido ante Honduras el  15 de noviembre de 2020).

Desde ya se convierte en el referente de área del combinado patrio, con miras al inicio de las eliminatorias rumbo Catar 2022.

Foto: Fedefut

José Carlos “el Flaco” Martínez, otra de las variantes de Guatemala en la segunda parte, estuvo cerca de marcar la segunda diana de la Bicolor, pero su remate se fue desviado.

Las palabras de Amarini

“Nos ganó mucho la ansiedad, nos precipitamos mucho en la toma de decisiones y a raíz que el gol no caía el rival fue creciendo en confianza”, dijo Amarini al finalizar el duelo.

Sobre el rendimiento dijo que “no me puedo quejar del esfuerzo de los muchachos; fue grande, corrieron, tuvieron mucha movilidad, pero creo que no se puede catalogar como malo”.

Publicidad