Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Mingob se pronuncia por caso de agente involucrado en muerte de Edgar Ic

Lo anterior se dio luego de que se difundiera el video del momento en que un agente policial dispara a Edgar Ic, el 17 de junio pasado.

El Ministerio de Gobernación (Mingob) emitió un comunicado para pronunciarse por el caso del agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que habría provocado la muerte de Edgar Ic.

Lo anterior se dio luego de que se difundiera el video del momento en que un agente policial dispara a Edgar Ic, el 17 de junio pasado.

“El Ministerio de Gobernación, respetuoso del proceso penal y de la averiguación de la verdad, se ha constituido como un auxiliar de la investigación de manera objetiva”, dice el documento del Mingob.

La cartera del interior asegura que ha realizado acciones de investigación con las unidades de control interno y el proceso de investigación con las unidades especializadas de la institución policial

Asimismo, aseveró  que respeta el debido proceso y se encuentra colaborando con los investigadores del Ministerio Público (MP).

El agente policial involucrado fue identificado como Werren David López Alvarado, quien fue detenido y ligado a proceso por el delito de homicidio.+

Reporte policial

De acuerdo con el reporte policial, Egar Ic bajó del vehículo y forcejeó con los oficiales, por lo que a López Alvarado habría accionado su arma de fuego y la bala alcanzó el cráneo de la víctima mortal.

En el video difundido se observa que el hombre no desciende de su auto. Él retrocede el carro y los agentes se acercan y es cuando le habrían disparado.

Más del tema: Difunden video de la muerte de Edgar Ic, hecho que involucra a la PNC

 

Publicidad