Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Tránsito complicado por tráiler volcado en ruta al Atlántico

Se habilitó un carril reversible para reducir el impacto en la carga vehicular.

trailer volcado en ruta al Atlántico
Foto: PMT capitalina

Un accidente de tránsito se registró en horas de la madrugada de este viernes 15 de marzo en el kilómetro 9.5 de la ruta al Atlántico, en el tramo que conduce desde la zona 17 hacia la zona 25 de la Ciudad de Guatemala. En el lugar quedó volcado un tráiler.

“El furgón está completamente cargado de banano, por lo cual las condiciones para poder retirarlo son difíciles. Están empezando a llegar las grúas al lugar para poder realizar maniobras para poder reubicarlo fuera del carril vehicular y de esta manera liberar el paso”, dijo Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina.

Asimismo, les solicitó a los usuarios transitar con precaución, pues indicó que debido a esta situación se generaron problemas para circular en esa área. Con el fin de hacerle frente a esta emergencia, se habilitó un carril reversible que ha permitido reducir la carga vehicular acumulada.

También puede leer: Identifican a mujer que destrozó el carro de su pareja en la Calle Martí

Las filas de vehículos se extendieron en ambos sentidos. En la salida de la capital se mantuvo el congestionamiento hasta el paso a desnivel La Cuchilla, San Antonio, y en la vía contraria llegó aproximadamente al kilómetro 17.

Otros accidentes

En las últimas horas se registraron percances viales en distintos puntos, uno de estos se dio en el kilómetro 208.5 de La Esperanza, en el departamento de Quetzaltenango, donde murió una persona.

De acuerdo con el reporte de los Bomberos Voluntarios, la víctima es un ciclista, que fue atropellado por el conductor de un vehículo que habría continuado su marcha después del hecho.

“El personal de la 94 compañía acudió al lugar y al evaluar al paciente confirmó que ya no contaba con signos vitales a consecuencia de trauma”, dijo Víctor Gómez, vocero de la institución.

Agregó que se atendió otra emergencia en el kilómetro 14.5 de la ruta al Pacífico, jurisdicción de Villa Nueva, Guatemala, donde el piloto de un automóvil impactó en la parte trasera de un transporte pesado. El hecho no dejó personas heridas, únicamente daños materiales.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

“Apaga la luz, dale una hora al Planeta”: La Hora del Planeta es este 23 de marzo y así puedes unirte. . . #HoraDelPlaneta #Guatemala #MedioAmbiente #WFC

♬ Buscando Money – TWENTY SIX & Tayson Kryss

Publicidad