Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Rumbo a París 2024: Luis Grijalva se preparará en Quetzaltenango

La Federación Nacional de Atletismo señaló que el atleta guatemalteco se sumará a 12 atletas internacionales que se preparan en el occidente del país.

Luis Grijalva
Foto: Omar Solís

La Federación Nacional de Guatemala (FNG) dio a conocer este día mediante una conferencia de prensa realizada en estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores que el atleta guatemalteco Luis Grijalva estará en nuestro país realizando un campamento preparatorio en Quetzaltenango junto a otros atletas internacionales.

Estuardo Paz, subgerente técnico de la Federación explicó: “Luis Grijalva también va a formar parte de su preparación, previo a la serie de competencias que él tiene en el extranjero, aquí en Guatemala. Así que estamos totalmente felices y orgullosos que tenemos a todos esos referentes del atletismo en el país”.

NOTA: Valencia y Estupiñán, novedades para el Ecuador-Guatemala

Luis Grijalva a Quetzaltenango

Por su parte, Moisés Hernández, gerente general de la FNA, detalló que Luis Grijalva vendrá al país la próxima semana luego de cumplir con su agenda de competencias allá en Los Ángeles, California, Estados Unidos. “No podemos brindar mayores detalles ya que todavía estamos definiendo algunas actividades debido a la prioridad de su preparación. Tenemos que ajustar todas las actividades que tenemos planificadas, en su momento se ampliará”, dijo.

La Federación Nacional de Atletismo también explicó que desde el pasado 3 marzo hasta el 1 de abril, un total de 12 atletas clasificados a Juegos Olímpicos París 2024 (5 de Bahréin y 7 de República Dominicana) hacen un campamento de preparación en el Complejo Deportivo de Quetzaltenango.

Estuardo Paz, explicó que los atletas en Quetzaltenango realizan su preparación tanto en el Complejo, así como en las calles aledañas debido a que son deportistas de pista y de ruta.

También informó que se preparó un evento de pruebas no olímpicas donde los atletas nacionales podrán tener participación juntamente con estos atletas de alto nivel que se encuentran en Quetzaltenango.

Apoyo a Grijalva

Por último, Estuardo Paz se refirió al tema legal del atleta Luis Grijalva. “El acercamiento han sido conjunto con la Federación y abogados que nos han estado apoyan en Estados Unidos. Con Luis, es un tema atípico ya que es el primer atleta guatemalteco que ha escalado en estará situación. Nosotros desde un inicio nos acercamos a él y el objetivo principal es darle la posibilidad de seguir compitiendo y que no tenga restricciones para que pueda salir de Estados Unidos. Sabemos que es un poco delicado y por eso hemos sido herméticos en esa información”.

TikTok

@emisorasunidas897 “Apaga la luz, dale una hora al Planeta”: La Hora del Planeta es este 23 de marzo y así puedes unirte. . . #HoraDelPlaneta #Guatemala #MedioAmbiente #WFC ♬ Buscando Money – TWENTY SIX & Tayson Kryss

Publicidad