Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Antigua G. F. C. triunfa sobre Coatepeque y mantiene liderato

El "Panza Verde" reafirma un gran momento en el campeonato al lograr su sexto triunfo consecutivo y prácticamente despide a Coatepeque de la Liga Guate Banrural.

Antigua G. F. C.
Foto: Liga Guate Banrural

El Antigua G. F. C., que dirige el técnico guatemalteco Dwight Pezzarossi, consiguió este quinto viernes de Cuaresma una victoria importante sobre el moribundo Coatepeque, club que vive sus últimas jornadas en la Liga Guate Banrural ya que en la próxima temporada lo deberá hacer en la Liga de Futbol Primera División de No Aficionados.

El triunfo 4-0, con goles de Cristian Hernández (21), autogol de Wilson Díaz (64), Vidal Paz (74) y Romario Da Silva (83), incrementó a seis los juegos consecutivos que lleva el cuadro “Colonial” logrando triunfos, en los cuales tampoco a permitido gol, cifra que aumenta a 546 minutos de imbatibilidad para el meta Braulio Linares.

NOTA: Calendario oficial de los cuartos de final de la Champions League

Gol de Cristian Hernández

El estadio Pensativo recibió al aficionado “Panza Verde” para el arranque de la fase intergrupos del Torneo Clausura 2024. Durante la primera mitad, fue muy poco el trabajo ofensivo que hizo Antigua G. F. C., no digamos el cuadro de las “Serpientes” coatepecanas.

Romario Da Silva y Manuel Gamboa fueron los jugadores más inquietantes en la portería que defendió Abel guzmán.

La gran emoción de la parte inicial se dio a los 21, cuando en la banda de la izquierda, Da Silva robó un duelo aéreo a Denilson Ochaeta y dejó un baló a Newton Williams, quien devolvió el favor con un extraordinario pase a línea de fondo. Ahí apareció de nuevo el jugador brasileño para hacer un centro donde llegó en solitario Cristian Hernández para firmar el 1-0.

Más adelante, una nueva lesión de Manuel Gamboa, terminó por obligarlo a abandonar el terreno de juego pasada la primera media hora de juego. Su lugar lo ocupó Juan Guillermo Carbonell.

Antigua G. F. C. cerró el primer tiempo marcando una superioridad ante su rival, pero con el tema incómodo que no generó más en el ataque cuando el rival daba para más.

Goleada

La segunda parte cambió totalmente a favor de Antigua G. F. C., pero al inicio de la etapa complementaria hubo una jugada polémica dado que el árbitro no marcó un penalti a favor de los locales a los 53 minutos de juego. En su lugar, dio un tiro libre al borde del área 16.50. Newton Williams desaprovechó la jugada.

Al 55, se dio el regreso a la actividad futbolística del goleador nacional Dewinder Bradley, quien pasó por un proceso largo de recuperación tras una lesión. Newton Williams fue quien dejó el lugar para el chapín.

Cuando se jugaba el 64, apareció un centro desde la banda izquierda en el ataque colonial, el cual terminó con una desviación de Wilson Díaz para decretar el 2-0 a favor de los locales. El futbolista Bradley reclamó la autoría de la anotación, pero según el cuarto árbitro fue autogol.

Posteriormente, cayeron goles de Vidal Paz al 74 y Romario Da Silva al 83, siendo Da Silva el jugador del partido ya que tuvo participación en todos los goles.

Las seis victorias

  • Fecha 6: Deportivo Achuapa 0-2 Antigua
  • Fecha 7: Antigua 2-0 Deportivo Mixco
  • Jornada 8: Antigua 1-0 Municipal
  • Fecha 9: Zacapa 0-1 Antigua
  • Fecha 10: Antigua 3-0 Guastatoya
  • Jornada 11: Antigua 4-0 Coatepeque

Con este nuevo triunfo, suma 24 puntos y se mantendrá una semana más en el liderato del Clausura 2024. Por su parte, Coatepeque se queda con 15 puntos y ya solo tendría 15 puntos por disputar, misma cantidad que le saca de ventaja el Xinabajul (30 puntos), por lo tanto, por un tema de diferencia de gol aún matemáticamente las “Serpientes” no descienden, pero esto se podría concretar el sábado si la “X” suma al menos un punto en Mixco.

TikTok

@emisorasunidas897 “Apaga la luz, dale una hora al Planeta”: La Hora del Planeta es este 23 de marzo y así puedes unirte. . . #HoraDelPlaneta #Guatemala #MedioAmbiente #WFC ♬ Buscando Money – TWENTY SIX & Tayson Kryss

Publicidad