Radio en línea

EN VIVO

Farándula

O Yeong-su, de El Juego del Calamar, es declarado culpable de acoso sexual

El actor surcoreano ganó un Globo de Oro en 2022 al mejor actor de reparto en una serie por su interpretación de un anciano en la exitosa serie de Netflix.

O Yeong-su, conocido por su papel en El Juego del Calamar, fue declarado culpable de acoso sexual, informó el viernes el tribunal del distrito de Suwon. Es un un caso que remonta a 2017.

El actor surcoreano se convirtió en 2022 en el primero de su país en ganar un Globo de Oro al mejor actor de reparto en una serie por su interpretación de un anciano en la famosa serie de Netflix.

Según se reveló, el artista de 79 años fue condenado a ocho meses de cárcel en suspenso durante dos años. La corte también le impuso efectuar 40 horas en un programa contra la violencia sexual.

Si durante esos dos años él no viola ley alguna, no deberá pasar por el centro penitenciario. El tribunal aseguró en su fallo que lo relatado por la víctima “no es algo que pueda inventarse”.

Los recuerdos de la víctima y sus afirmaciones son “congruentes” y parece que “no pueden haber sido hechas sin haberlas vivido”, dijo el tribunal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Squid Game (@squidgamenetflix)

Acusación contra el actor

O Yeong-su fue acusado en 2022 de acosar sexualmente en dos ocasiones a una mujer, que no fue identificada.

De acuerdo al relato, él fue acusado de haber abrazado y besado en la mejilla a una mujer entre agosto y septiembre de 2017 durante una gira teatral, para lo cual la Fiscalía pidió un año de cárcel.

El intérprete, que ha negado los cargos desde el principio, dijo al salir del juzgado que apelará el veredicto emitido por el tribunal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Squid Game (@squidgamenetflix)

Inició su carrera en la interpretación en los años sesenta, principalmente en el teatro, donde ha trabajado en cientos de obras del teatro clásico coreano y occidental. Pasó a integrar después la Compañía Nacional de Teatro de Corea antes de tener papeles puntuales en cine o televisión.

VER MÁS

@emisorasunidas897 Papá Francisco descarta renuncia. . . #PapaFrancisco #Papa #iglesiacatolica #Guatemala ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Publicidad