Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Ministra de Comunicaciones: “Gaveta que se abre, aparece ‘una rata muerta’”

La ministra de Comunicaciones, Jazmín de la Vega, adelantó que próximamente se presentarán más denuncias relacionadas con temas de posible corrupción en esa cartera.

ministra de Comunicaciones, Jazmín de la Vega
Foto: Omar Solís/EU

La titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Jazmín de la Vega, confirmó este viernes 15 de marzo que se ha hecho una serie de hallazgos de posible corrupción en esa entidad. Explicó que ya se han presentado denuncias y se tiene previsto plantear otras más.

Según detalló, en el término de aproximadamente dos semanas se interpondrá una denuncia sobre edificios escolares, otras más sobre temas de vivienda y, según sus palabras, así poco a poco se irá haciendo frente a las distintas posibles anomalías que se han evidenciado.

Recordó que ya se accionó por irregularidades en contratos a cargo de la Dirección General de Aeronáutica Civil, específicamente con respecto al Aeropuerto Internacional La Aurora. Asimismo, se le dio seguimiento a aspectos relacionados con la Dirección General de Caminos, donde ocurrió un incendio en enero pasado.

También puede leer: MP investiga posibles irregularidades en construcción de puente Belice II

En ese sentido, detalló que la Contraloría General de Cuentas y el Ministerio Público, en el marco de sus funciones, en determinado momento han recabado información con respecto a los distintos temas.

Las declaraciones de la ministra se dieron durante una entrevista en el programa A Primera Hora, de Emisoras Unidas, donde al preguntarle sobre lo encontrado en la cartera con respecto a corrupción respondió: “Gaveta que usted abre, aparece ‘una rata muerta’”.

Continúa revisión de obras a cargo de Comunicaciones

De la Vega se refirió a otros temas a los que se les da seguimiento y se hace la revisión respectiva, pues se trata de obras inconclusas y en estado de abandono que incluso, al tratarse de carreteras, ponen en riesgo la vida de los ciudadanos.

Mencionó que la ruta de Tecpán a San Martín Jilotepeque, en el departamento de Chimaltenango, se encuentra en un estado inadecuado, lo cual ha llevado a la muerte de cinco personas por hechos viales.

En ese sentido, consideró que existe falta de conciencia de las autoridades que simplemente porque estos proyectos no se hayan prestado a los intereses que tenían, no se atendieron las rutas.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Al menos 20 viviendas resultaron afectadas por el incendio de gran magnitud. . . #Incendiozona3 #incendio #zona3 #Guatemala

♬ Danger – SoundAudio

También mencionó que los trabajos en la escuela del área de Parramos, Chimaltenango, están detenidos desde octubre del año pasado, a pesar de que ya se hicieron los pagos respectivos para concluirlos.

“Esto llora sangre, hay una falta de consciencia, eso no puede ser”, dijo la ministra de Comunicaciones. Añadió que continúa en un proceso de verificación de los proyectos y ya solo le falta visitar tres departamentos, pues lo ha hecho personalmente.

Publicidad