Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Valencia y Estupiñán, novedades para el Ecuador-Guatemala

El técnico del "Tri", Félix Sánchez, reveló el listado de los convocados para el duelo ante los chapines.

Foto: EFE

El delantero Énner Valencia y el defensa Pervis Estupiñán volvieron a ser convocados para integrar la selección de Ecuador con miras a los próximos amistosos contra Guatemala e Italia, en una lista donde Gonzalo Plata, Jeremy Sarmiento y Allen Obando son las grandes novedades.

Tanto Valencia como Estupiñán no habían podido participar por lesión en los últimos encuentros disputados por la ‘Tri’. Estos fueron en noviembre ante Venezuela y Chile en la quinta y sexta jornada, respectivamente, de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de 2026.

Así, la selección ecuatoriana dirigida por el técnico español Félix Sánchez disfrutará de todas sus figuras para enfrentarse a Guatemala el 21 de marzo. Además, tres días después contra Italia. Ambos juegos en Nueva Jersey (Estados Unidos).

NOTA: Rodrigo Saravia cubrirá la ausencia de Jesús López para fecha FIFA

Otras novedades de Ecuador

Entre las novedades de la convocatoria de este jueves, integrada por veintiocho futbolistas, consta la reaparición del atacante Gonzalo Plata y la convocatoria de uno de los goleadores de la selección ecuatoriana sub-17 Allen Obando, que milita en el Barcelona local.

También vuelve a la lista tras varias convocatorias ausente el atacante Jeremy Sarmiento, luego de haberse recuperado de una lesión con el Ipswich Town inglés.

Los partidos ante Guatemala e Italia, además de otro encuentro pactado para junio próximo contra Argentina, servirán para afinar al equipo ecuatoriano de cara a la Copa América, que se disputará en Estados Unidos.

Ecuador, que está con 8 puntos en el quinto puesto de las eliminatorias para el Mundial de 2026, formará parte en la Copa América del Grupo B, junto a México, Venezuela y Jamaica.

Estamos en TikTok

@emisorasunidas897 Papá Francisco descarta renuncia. . . #PapaFrancisco #Papa #iglesiacatolica #Guatemala ♬ sonido original – Emisoras Unidas

*Información EFE

Publicidad