Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Condenan a implicados en asesinatos de madre e hija

Se dictaron penas de hasta 76 años de prisión contra los responsables de las muertes de Angie Nicole Caseros Ramírez y su mamá Blanca Lesbia Ramírez Chacón.

Condenan a implicados en asesinato de Angie Nicole Caseros Ramírez y su mamá Blanca Lesbia Ramírez Chacón
Foto: Omar Solís/EU

El Tribunal Undécimo de Sentencia Penal condenó a cuatro personas a penas de hasta 76 años de prisión tras confirmar su responsabilidad en los asesinatos de Angie Nicole Caseros Ramírez, de 16 años; y su madre Blanca Lesbia Chacón Ramírez, de 52. Los crímenes ocurrieron en el año 2021.

Ambas víctimas habían sido reportadas como desaparecidas y posteriormente fueron encontradas sin vida. Fue en septiembre de ese año cuando se localizaron sus cuerpos abandonados en un tramo carretero en el municipio de San Pedro Ayampuc, Guatemala.

Durante la audiencia que se llevó a cabo en horas de la tarde de este viernes 15 de marzo, el tribunal dio a conocer parte de los acontecimientos del doble asesinato. Entre los detalles que se resaltaron fue que en la vivienda de una de las implicadas se encontraron pertenencias de las fallecidas.

Los cuerpos de Angie Caceros y Blanca Ramírez fueron encontrados en un camino que conduce hacia San Pedro Ayampuc.

Detalles de los crímenes

El tribunal indicó que Chacón fue asesinada a las 11:30 horas aproximadamente en el interior de una vivienda ubicada en el condominio Brisas del Norte, municipio de Chinautla. La causa de su deceso fue asfixia por estrangulación, pues fue atacada con un cincho de plástico.

“De acuerdo con lo que señala la acusación fiscal, posteriormente a darle muerte a la víctima, la pusieron en el baño y procedieron a retirarse del inmueble mencionado a bordo del vehículo utilizado por la propia víctima para llegar a esa dirección”, se detalló durante la lectura de la sentencia.

También puede leer: Hallan una ballena fallecida en playas del Pacífico

En cuanto al secuestro y posterior muerte de Caseros, se indicó que las mujeres sindicadas participaron desde el 4 de septiembre de 2021 a las 11:45 horas en privarla de su libertad en el interior de la residencia en Chinautla.

La mantuvieron contra su voluntad por varios días en ese lugar y fue el 7 de septiembre cuando le dieron muerte. En esa misma fecha fue encontrada en la vía pública, envuelta en una sábana de colores.

Condenas por el doble asesinato

Los acusados en este caso y las penas que se les impusieron son las siguientes:

  • Ligia Imelda Ríos Aguilar, 76 años de prisión.
  • María Fernanda Salguero Caballeros, 76 años de prisión.
  • Katherine Alexandra Caseros Centeno, hermanastra de Angie, 76 años de prisión.
  • Eddy Rafael Miss Ordoñez, 35 años de prisión.

En el caso de las tres mujeres, las penas incluyen 70 años de prisión por doble asesinato y seis años más por el robo del automóvil que utilizaron para realizar el secuestro.

Mientras tanto, Miss Ordóñez fue encontrado culpable de participar en el asesinato de la adolescente y fue por este cargo que se le aplicó la sentencia mencionada.

* Con información de Omar Solís, Emisoras Unidas.

Publicidad