Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Elaborarán alfombra gigante en la Ciudad de Guatemala

Las personas que deseen participar como voluntarias para este proyecto deben llenar un formulario.

Foto: Omar Solís

La Municipalidad de Guatemala prepara una serie de actividades para conmemorar la Semana Santa, entre estas se encuentra la elaboración de una gran alfombra que recibirá la procesión del Cristo Yacente del Calvario y la Reina de la Paz el Viernes Santo, 29 de marzo.

La comuna indicó que el proceso de creación se iniciará a las 11:00 horas y finalizará a las 14:00 horas, pues el cortejo saldrá a las 15:00 horas. La alfombra a

barcará el área desde el frente del Palacio Municipal, hasta llegar a la avenida Elena y 14ª calle de la zona 1.

Se indicó que parte de los propósitos del alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, en esta temporada es unir a las familias generando actividades que permitan la convivencia. En ese sentido, para la elaboración de la Alfombra de La Ciudad está abierta la posibilidad de que los voluntarios puedan sumarse.

También puede leer: Semana Santa: Anuncian cierres vehiculares en el Centro Histórico

Es necesario que los interesados en participar llenen un formulario en línea (en este enlace), donde se solicitan distintos datos de las personas, como su nombre, número de Documento Personal de Identificación y teléfono, entre otra información, con el objetivo de tener un registro de quiénes serán parte del proyecto.

De esta manera, los vecinos podrán mantener presencia en los espacios públicos de la Ciudad, especialmente en el Centro Histórico, que se convierte en un escenario urbano, y hacer los preparativos para el paso de cortejos procesionales durante la Cuaresma y Semana Santa.

La municipalidad indicó que esta obra se desarrollará en conjunto con la Arquidiócesis de Guatemala y la Iglesia El Calvario. Además, se contará con el apoyo de las empresas patrocinadoras y del Instituto Guatemalteco de Turismo, por lo que las autoridades les agradecieron por formar parte de este gran evento.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Evita los golpes de calor en esta temporada con altas temperaturas. . . #Calor #OladeCalor #Verano #TemporadaCalurosa #Niño #ClimaGt

♬ Good Energy – Jeppe Reil

Seguimiento a las actividades para la Semana Santa

Las autoridades municipales de la Ciudad de Guatemala dieron a conocer que ya se encuentra disponible una App que les permite a los usuarios conocer los recorridos de las procesiones que se tendrán durante la Semana Mayor y obtener información de las distintas actividades programadas.

Asimismo, el Sábado antes de Ramos, Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo se podrá hacer un seguimiento de estas en tiempo real, ya que contarán con un rastreo a través del sistema GPS.

Para acceder a todos estos recursos informativos, los ciudadanos pueden ingresar al link: https://gis.muniguate.com/procesiones/

Publicidad