Radio en línea

EN VIVO

Tecnología Viral

TikTok planea “destronar” a Instagram con esta nueva aplicación

¿Tiembla Instagram?: conozca la nueva plataforma que lanzará TikTok para destronar a la app de Meta.

TikTok parece estar explorando nuevos horizontes, y recientes indicios sugieren que la plataforma desarrollará una nueva aplicación destinada a compartir fotos al estilo de Instagram. Esto fue descubierto por los desarrolladores TheSpAndroid y AssembleDebug, quienes encontraron fragmentos de código ocultos dentro de la aplicación china que insinúan la inminente llegada de una nueva red social.

Según estos hallazgos, la app no solo busca ampliar su repertorio de contenido multimedia, sino también ofrecer a sus usuarios la posibilidad de sincronizar automáticamente las fotos subidas a la red social con esta nueva plataforma. Su nueva plataforma se llamará “TikTok Photos”. Sin embargo, esta noticia llega en un momento complicado para TikTok.

Su nueva plataforma se llamará “TikTok Photos”.

¿Qué ocurre con TikTok?

Desde su fundación en un apartamento de Pekín hace 12 años, ByteDance se ha convertido en una de las principales empresas tecnológicas a nivel mundial, siendo reconocida principalmente como la creadora de TikTok. Sin embargo, esta popular plataforma enfrenta actualmente una ardua batalla en Washington. La Cámara de Representantes aprobó el miércoles un proyecto de ley que podría llevar a la prohibición de la aplicación en Estados Unidos si no corta relaciones con su empresa matriz.

TikTok, lanzada en 2017 por ByteDance como la versión internacional de Douyin (que cuenta actualmente con cientos de millones de usuarios), ha cautivado al mundo y ha logrado reunir más de mil millones de usuarios en tan solo cuatro años. Con el enorme crecimiento de estas plataformas, ByteDance también incursionó en el comercio electrónico y las reservas de viajes, afirmando tener más de 150 mil empleados en casi 120 ciudades de todo el mundo.

A pesar de que la sede de TikTok no se encuentra en China, muchos legisladores estadounidenses dudan de su independencia de Pekín. El proyecto de ley aprobado el miércoles en la Cámara de Representantes busca ejercer presión sobre la app china para que se desvincule de ByteDance. La aplicación ya está prohibida en los teléfonos de trabajo de empleados gubernamentales en Estados Unidos y en otras naciones, como Australia y Canadá, debido a preocupaciones de seguridad.

Aunque aseguran que no existe riesgo para los datos de los usuarios estadounidenses, el director ejecutivo de TikTok insiste en que el gobierno chino nunca ha solicitado dichos datos ni los ha proporcionado. Además, TikTok afirma que dirige todo su tráfico en Estados Unidos a través de infraestructura ubicada en dicho país. Si esta ley es aprobada, la empresa planea llevar el caso ante los tribunales, según informa Bloomberg.

@emisorasunidas897

Todos los detalles del Eclipse de Luna. . . #EclipseLunar #Luna #EclipsedeLuna #Guatemala

♬ Lunar Eclipse – LunarProd

Publicidad