Radio en línea

EN VIVO

Farándula

Olivia Munn se somete a doble mastectomía para luchar contra el cáncer

La actriz compartió con todos sus seguidores que fue diagnosticada con agresivo cáncer de mama y de crecimiento rápido.

Olivia Munn abrió su corazón para revelar el miércoles que se sometió a una doble mastectomía después de haber sido diagnosticada con un “agresivo” cáncer de mama el año pasado.

“Espero que compartir esto ayude a otras a encontrar consuelo, inspiración y apoyo en su propia travesía”, escribió la actriz en una publicación de Instagram que incluyó fotografías y un vídeo de ella hospitalizada, así como un comunicado explicando su situación.

Según reveló, ella recibió el diagnóstico en abril de 2023, apenas meses después de haber obtenido un resultado normal en una mamografía y tras someterse a una prueba genética que examinaba 90 genes asociados al cáncer.

Sin embargo, posteriormente se realizó una resonancia magnética, una ecografía y una biopsia en las que los doctores le detectaron la enfermedad.

La intérprete confesó que el tipo de cáncer que sufre en ambos senos es del subtipo luminal B, que es “agresivo y de crecimiento rápido”, pero apuntó que se siente “afortunada” porque se lo detectaron “con tiempo suficiente” para combatirlo.

“Lo detectamos con tiempo suficiente para contar con opciones. Quiero lo mismo para cualquier mujer que pueda tener que enfrentarse a esto algún día”, continuó en su comunicado.

Revelaciones de la actriz

Olivia Munn dijo que se ha sometido a cuatro operaciones en los últimos diez meses, incluidas las extirpaciones de sus dos senos, y que continúa con el tratamiento.

En su publicación, también agradeció el apoyo de su pareja, el actor y cómico estadounidense John Mulaney, así como de su familia y amigos a la hora de hacer pública su enfermedad:

“Necesitaba recuperar el aliento y superar algunas de las partes más duras antes de compartirlo”, concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por o l i v i a (@oliviamunn)

Ella redujo su actividad profesional progresivamente limitándose principalmente a protagonizar la serie ‘Tales of the Walking Dead’ en 2022 y la película ‘The Gateway’ un año antes.

Publicidad