Radio en línea

EN VIVO

Deporte

¡Un final de película! El Leverkusen de Xabi Alonso clasificó a cuartos

Una remontada en el tiempo añadido, que incluyó doblete de Patrik Schick, le dio al Bayer su boleto para los cuartos de final de la Europa League.

Bayer Leverkusen
Foto: @bayer04fussball

El equipo de Xabi Alonso, Bayer Leverkusen logró un agónico triunfo remontando un 0-2 en casa ante el Qarabağ y se clasificó a los cuartos de final de la UEFA Europa League 2023-2024. Los “azeríes”, que rozaron una gesta histórica para ellos y que nadie ha sido capaz de conseguir este curso, se adelantaron por medio de Abdellah Zoubir (58).

Minutos después, la expulsión de Jafarguliyev complicó las cosas a los visitantes, pero Juninho (67) volvió a ver portería para, al igual que en la ida, ponerse con dos goles de ventaja frente al Leverkusen.

Sin embargo, los alemanes se mantienen invictos esta temporada por algo y se volcaron en busca de la remontada, que llegó a través del gol de Jeremie Frimpong (72) y las dos dianas de Patrik Schick en el tiempo de descuento (90+3 y 90+7).

Igual que en Bakú, el delantero checo salvó a los germanos “in extremis” y clasificó así a su equipo para la siguiente ronda.

El Leverkusen está invicto en sus nueve últimos partidos de Europa League (siete victorias y dos empates).

Tres italianos

El futbol italiano, ausente de representantes en la Liga de Campeones, es el que más clubes ha situado, con tres, en los cuartos de final de la Liga Europa que quedarán definidos en el sorteo del viernes, en Nyon.

El Milan, el Roma y el Atalanta abarcan gran parte del protagonismo del torneo. Además, dos ingleses, el West Ham y el Liverpool, un portugués, el Benfica, un francés, el Marsella y un alemán, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, dan lustre a un torneo que establecerá el recorrido hasta la final del torneo.

El título se definirá en el Dublin Arena el 22 de mayo de 2024.

Sorteo

El sorteo será abierto. Sin cabezas de serie ni restricciones por pertenecer a un mismo país, tal y como sucedía en los emparejamientos de octavos, por lo que los clubes pueden enfrentarse a rivales de la misma asociación nacional y a equipos a los que se enfrentaron anteriormente en la fase de grupos.

La primera bola en salir será el equipo local, mientras que la segunda corresponde al club visitante.

Tras los emparejamientos de cuartos de final se sorteará, después, los posibles duelos de semifinales. También la final, el equipo que ejercerá de local.

TikTok

@emisorasunidas897 Papá Francisco descarta renuncia. . . #PapaFrancisco #Papa #iglesiacatolica #Guatemala ♬ sonido original – Emisoras Unidas

*Información UEFA y EFE .

Publicidad