Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

IGSS investiga posible uso inadecuado de vehículo de la entidad

La entidad agradeció las denuncias recibidas a través de distintos medios con respecto a prácticas inadecuadas en las que habrían incurrido sus trabajadores.

trabajadores del IGSS comprando cervezas

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) aseguró que se inició una investigación desde que se tuvo conocimiento del caso en el que supuestos trabadores de la entidad habrían salido a bordo de una unidad vehicular para comprar bebidas alcohólicas.

De acuerdo con la entidad, se busca establecer detalles de la situación en la cual se dio el uso indebido del automóvil, asignado a la División de Transportes, y no se descartan sanciones.

Asimismo, se solicitó a la población información para identificar a quienes se transportaban en el vehículo, en paralelo a la investigación administrativa.

También puede leer: Bancada VOS pide destitución del presidente del IGSS

Video de la unidad del IGSS

En las redes sociales circularon las imágenes en donde se observa a supuestos trabajadores en un microbús identificado con el logotipo del Seguro Social. Se encuentra estacionado en una gasolinera, donde estaría una tienda en la que se habría hecho la compra de las bebidas alcohólicas. Las personas, llevando las botellas, se retiran del lugar sin que se conozca su destino.

El IGSS difundió un comunicado por esa misma vía en el que hizo saber a la población en general que se trabaja en la prevención de prácticas inadecuadas de su personal.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

El TSE señaló a trabajador de grabar conversaciones sin consentimiento. . . #TSE #MP #Guatemala #GrabacionesOcultas

♬ Alerte ! – Maximilien Mathevon

Asimismo, agradeció las denuncias recibidas a través de los diferentes medios, las cuales consideró que contribuyen en los esfuerzos para prevenir ese tipo de comportamientos y fortalecer el uso responsable de los recursos institucionales.

La entidad reiteró que es responsable del cumplimiento de las leyes y sus normativas internas y manifestó que en conjunto se puede construir una cultura ética institucional.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

Publicidad