Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Atlético de Madrid apela a la épica para clasificar a cuartos de Champions League

Los colchoneros derrotaron en tanda de penales al Inter de Milán y sellan su boleto a la próxima ronda de la Liga de Campeones.

Foto: EFE

El Atlético de Madrid aseguró su pase a los cuartos de final de la UEFA Champions League tras vencer al Inter de Milán en un emocionante encuentro en el estadio Cívitas Metropolitano. Este enfrentamiento decidía uno de los últimos clasificados para la siguiente etapa del torneo más prestigioso a nivel de clubes en Europa.

El partido de ida, disputado en el estadio Giuseppe Meazza, había terminado con una victoria para el Inter de Milán, lo que ponía al Atlético en una posición desafiante para el encuentro de vuelta. Sin embargo, los colchoneros demostraron su calidad y determinación para remontar el marcador y asegurar su lugar en los cuartos de final.

Atlético está en cuartos de final

El gol inicial del Inter llegó por medio de Federico Dimarco, pero la respuesta del Atlético no se hizo esperar, con Antoine Griezmann igualando rápidamente el marcador. El partido se mantuvo reñido hasta el segundo tiempo, cuando Memphis Depay anotó un gol crucial para el Atlético, llevando el juego a la prórroga. Finalmente, la eliminatoria se definió en una emocionante tanda de penales, donde los colchoneros salieron victoriosos.

Con este resultado, el Atlético de Madrid se une a los demás equipos clasificados para los cuartos de final de la Champions League, donde se enfrentarán en una etapa crucial del torneo. El sorteo para determinar los enfrentamientos se llevará a cabo el próximo viernes 15 de marzo en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon, Suiza.

Este sorteo contará con ciertas peculiaridades que añadirán emoción a la jornada, ya que cualquier equipo puede enfrentarse a cualquier otro en esta etapa. Esto significa que podrían surgir choques entre equipos del mismo país o entre aquellos que se hayan enfrentado previamente en la fase de grupos.

El procedimiento del sorteo seguirá la dinámica habitual, con la primera bola extraída determinando al equipo local para el partido de ida y la segunda al equipo visitante. Este método garantiza una distribución justa de los enfrentamientos y añade un elemento impredecible a la ecuación.

Además de determinar los enfrentamientos para los cuartos de final, el sorteo también revelará los posibles cruces de semifinales y la ubicación de la gran final en Wembley, programada para el sábado 1 de junio. Esto proporcionará a los equipos clasificados una visión más clara del camino que deberán recorrer en su búsqueda por el trofeo de la UEFA Champions League.

Los partidos de ida de los cuartos de final se disputarán los días 9 y 10 de abril, mientras que la vuelta se llevará a cabo una semana después, los días 16 y 17 del mismo mes. Estas fechas marcarán momentos cruciales en la carrera hacia la final, donde cada equipo buscará hacer historia y levantar el codiciado trofeo europeo.

Publicidad