Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Los ocho clubes clasificados a cuartos de final de la Champions League

El sorteo de los cuartos de final se llevará a cabo este viernes 15 de marzo. Conozca más detalles:

Getty Images

Con la emoción aún palpable tras la conclusión de los octavos de final, la UEFA Champions League está lista para el sorteo que definirá los emparejamientos de los cuartos de final. Los aficionados al fútbol de todo el mundo aguardan con ansias este evento que marcará el camino hacia la gloria europea.

El sorteo está programado para llevarse a cabo el próximo viernes 15 de marzo a las 5 de la mañana, hora de Guatemala. La sede será la Casa del Fútbol Europeo en Nyon, Suiza. Este sorteo contará con ciertas peculiaridades que añadirán aún más emoción a la jornada. Cabe resaltar que a partir de esta ronda cualquier equipo puede enfrentarse a cualquiera de los siete restantes, lo que significa que se podrían ver choques entre equipos del mismo país o incluso entre aquellos que se hayan enfrentado en la fase de grupos.

Clubes clasificados a cuartos de final de la Champions League:

  • Bayern Munich
  • Real Madrid
  • Manchester City
  • Paris Saint-Germain
  • Arsenal
  • Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Borussia Dortmund

El procedimiento del sorteo seguirá la dinámica habitual: la primera bola extraída será el equipo local para el partido de ida, mientras que la segunda será su contrincante como visitante. Este método garantiza una distribución justa de los enfrentamientos y añade un elemento impredecible a la ecuación.

Además, el sorteo de los cuartos de final no solo determinará los enfrentamientos para esta fase, sino que también revelará los posibles cruces de semifinales y la ubicación de la gran final en Wembley, programada para el sábado 1 de junio. Con esto, los equipos clasificados tendrán una visión más clara del camino que deberán recorrer en su búsqueda por el trofeo más codiciado del fútbol europeo.

Los partidos de ida de los cuartos de final se disputarán los días 9 y 10 de abril, mientras que la vuelta se llevará a cabo una semana después, los días 16 y 17 del mismo mes. Estas fechas marcarán momentos cruciales en la carrera hacia la final, donde cada equipo buscará hacer historia y levantar el trofeo de la UEFA Champions League.

Getty Images
Publicidad