Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Biden y Trump se convirtieron, matemáticamente, en los candidatos de sus partidos a la Casa Blanca

Joe Biden y Donald Trump se enfrentarán nuevamente en las elecciones presidenciales de noviembre, en EE. UU.

Joe Biden y Donald Trump combo, elecciones EE. UU. 2024
EFE

El expresidente Donald Trump se convirtió la noche del martes, de forma matemática, en el candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca para las elecciones de noviembre, al ganar las primarias en el estado de Washington, según proyecciones de las cadenas NBC y CNN.

Trump superó así el umbral de 1 mil 215 delegados que necesitaba para asegurarse la nominación presidencial republicana, aunque el resultado no será oficial hasta la convención nacional del partido, que se llevará a cabo del 15 al 18 de julio en Milwaukee, Wisconsin.

Las principales cadenas de televisión de EE. UU., encargadas de proyectar los resultados de las elecciones, anunciaron la victoria de Trump apenas diez minutos después de que cerraran los colegios electorales en el estado de Washington, a las 20:00 horas (locales). La rapidez de estas proyecciones refleja la contundencia de la victoria de Trump, según los datos del conteo.

Este ha sido un día de gran victoria (…) Pero ahora tenemos que volver al trabajo porque tenemos al peor presidente en la Historia de nuestro país. Su nombre es Joe Biden, a veces referido como el corrupto Joe Biden, y debe ser derrotado”, dijo Trump en un video.

Biden vs. Trump, en noviembre

Por su parte, el actual presidente de EE.UU., Joe Biden, también se convirtió el martes, matemáticamente, en el candidato del Partido Demócrata para las elecciones de noviembre.

Su victoria llegó antes que la de Trump, apenas diez minutos después de que cerrarán los colegios electorales en el estado de Georgia, a eso de las a las 19:00 horas (locales).

La jornada electoral, una especie de “mini supermartes”, contaba con primarias de los dos partidos en Georgia, Misisipi y Washington. Además, los demócratas celebraron primarias en el territorio de las Islas Marianas del Norte, ubicadas en el Pacífico, donde Biden obtuvo los seis delegados en disputa. Mientras tanto, los republicanos en Hawái están aún reunidos para votar en ‘caucus’, unas asambleas vecinales, de las cuales aún no se tienen resultados.

*Con información de EFE

¡Síganos en TikTok! Encuéntrenos como @emisorasunidas897:

@emisorasunidas897 Evita los golpes de calor en esta temporada con altas temperaturas. . . #Calor #OladeCalor #Verano #TemporadaCalurosa #Niño #ClimaGt ♬ Good Energy – Jeppe Reil

Publicidad