Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Sergi Roberto: “Hoy el club vuelve a estar donde tiene que estar”

El capitán culé también elogió al central Pau Cubarsí, de 17 años, quien debutó y terminó siendo el MVP del partido.

Sergi Roberto del Barcelona
Foto: @FCBarcelona_es

El capitán del Barcelona, Sergi Roberto, valoró este martes tras la victoria ante el Nápoles (3-1), que certificó el pase de los azulgranas a los cuartos de final de la Liga de Campeones cuatro años después, que el club catalán “vuelve a estar donde tiene que estar”.

“Ha sido un noche increíble. Tras cuatro años sin estar donde nos merecemos, hoy el club vuelve a estar donde tiene que estar. Estamos muy contentos. Toca disfrutar de este momento”, aseguró en declaraciones a ‘Movistar+’.

NOTA: Barcelona rompe la barrera de octavos y jugará cuartos de final

Desde el césped del Estadio Olímpico Lluís Companys, el de Reus admitió que el ambiente esta noche fue “muy diferente” respecto al del Camp Nou, pero igualmente se mostró agradecido con la afición, cuyo apoyo fue “importante” para ganar.

“Hemos empezado muy bien, luego se han metido en el partido con el 2-1, pero al final hemos logrado un resultado muy bueno. En Nápoles ya hicimos una gran primera parte, pero nos faltó acabar de rematar partido con goles, que hoy sí se han dado”, analizó.

Roberto también elogió al central Pau Cubarsí, de 17 años: “Ha sido el mejor jugador del partido. No deja de sorprendernos. Jugar con esta tranquilidad en unos octavos de la ‘Champions’… Es un jugador para estar aquí toda la vida en el club. Un chico humilde y trabajador”.

Fermín López

 El andaluz Fermín López, autor del gol que abrió la victoria del Barcelona ante el Nápoles (3-1), admitió que marcar un gol en Champions y en unos octavos de final es una sensación “indescriptible”.

“Estoy muy contento con la titularidad, pero sobre todo por la victoria del equipo”, dijo Fermín, quien comentó que, a pesar de todo, el equipo no tenía presión: “Sabíamos que era un partido importante para el club, pero creo que hemos tenido personalidad, hemos jugado nuestro partido y estamos muy contentos con el resultado”.

Después del 1-0, Fermín se fue directo hacia Xavi Hernández a abrazarle. Preguntado sobre si le gustaría que el técnico se replanteara su futuro, el andaluz recordó que se trata de “decisiones personales”.

Pau Cubarsí, el debutante

El joven central del Barcelona Pau Cubarsí, de 17 años, aseguró que el de este martes fue “uno de los mejores días” de su vida después de completar los 90 minutos y ser nombrado MVP en la victoria del cuadro azulgrana ante el Nápoles (3-1) que valió el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol.

“Ha sido uno de los mejores días de mi vida porque hemos pasado a cuartos después de unos años difíciles. Estoy muy contento de ganar el trofeo de MVP, pero se lo merece todo equipo. Hemos salido a ganar desde el principio y así se ha visto”, comentó el defensa en declaraciones a ‘Movistar+’.

Desde la zona mixta del Estadio Olímpico Lluís Companys, Cubarsí afirmó que el Barcelona pasó “de la presión a la ambición para salir a ganar desde el principio” y explicó que él se limita a jugar como sabe, independientemente del escenario y del rival.

Publicidad