Radio en línea

EN VIVO

Viral

Un robot de Arabia Saudí creado por AI toca indebidamente a una periodista

El momento inapropiado quedó grabado y se hizo viral en las redes sociales, provocando todo tipo de comentarios.

Android Muhammad

El desarrollo de la inteligencia artificial y la robótica está en pleno auge, y ya son muchos los países que están desarrollando nuevos prototipos. Cabe destacar que, Arabia Saudí, ha presentado avances en la Feria DeepFest, un evento anunciado como el “principal lugar de reunión para el ecosistema global de inteligencia artificial”, dentro de los que destacó Android Muhammad.

Dicho país presentó Android Muhammad, y es el primer robot humanoide en el mencionado país. Su presentación estuvo rodeada de polémica, y es que el robot movió una de sus manos y fue interpretado como “acoso” por algunos internautas.

En el clip que se ha hecho viral en redes sociales, se puede ver al robot moviendo el mano derecho de tal forma que toca la parte baja de la chaqueta de la reportera, quien muestra su asombro. Y es que, algunos internautas sostuvieron que el robot en cuestión si tocó los glúteos de la reportera.

QLTYSS, la compañía desarrolladora del robot, indicó a Metro que Muhammad era “totalmente autónomo” y que operaba sin control directo de humanos. Según indicó QTYLSS, se pidió a todos los asistentes a DeepFest, incluidos los reporteros, que mantengan una distancia segura del robot durante su demostración.

Android Muhammad emiten disculpas…

La compañía agregó que no encontró algún comportamiento inesperado por parte de su robot. Los ingenieros responsables de la creación de “Muhammad”, han emitido disculpas y aseguraron que se trató de una falla técnica en el robot y no de un caso de acoso real.

Además, se comprometieron a analizar el incidente con el objetivo de mejorar su invento y evitar situaciones similares en el futuro. Algunos usuarios destacaron que no creían se trata de un fallo, sino de un movimiento intencional para incomodar y acosar a la reportera saudí.

Massiel Carrillo causa controversia por su vestuario y voz al anunciar el lanzamiento de su primera canción

El tema sigue abierto en las diferentes redes sociales y los internautas siguen opinando al respecto.

Publicidad