Radio en línea

EN VIVO

Deporte

VIDEO. Técnico agrede a un jugador rival y es despedido con efecto inmediato

Los hechos se dieron en el partido entre Lecce y Hellas Verona, correspondiente a la jornada 28 de la Serie A italiana.

El Club Lecce de Italia ha tomado la decisión de destituir a su técnico, Roberto D’Aversa, tras un incidente ocurrido durante el partido contra el Hellas Verona. Este lunes, el club anunció oficialmente la salida de D’Aversa de su cargo de primer entrenador luego de que este agrediera al jugador francés Thomas Henry al término del encuentro.

La situación se desencadenó al finalizar el partido entre Lecce y Verona, que culminó con una derrota para los locales por 0-1. En un momento de intensidad y tensión, D’Aversa se dirigió hacia Henry y le propinó un cabezazo, lo que resultó en su expulsión directa del encuentro. Posteriormente, el jugador también fue expulsado debido a la trifulca que se generó como consecuencia de la agresión.

Podría interesarte ➡️ Así está la lucha por el descenso en la Liga de Guatemala

El técnico pide disculpas, pero ya no hay vuelta atrás

El Club Lecce, en un comunicado oficial, se desligó completamente de la acción de su entrenador, condenando firmemente su comportamiento por ser contrario a los principios y valores del deporte. D’Aversa, por su parte, emitió disculpas a través de sus redes sociales, aunque negó haber dado un cabezazo al jugador rival, describiendo el incidente como un “contacto físico” y un “muy mal ejemplo”.

El exentrenador expresó arrepentimiento por su acción, reconociendo haber perdido la lucidez en el calor del momento, pero rechazando la idea de haber golpeado a otra persona. Afirmó haberse dejado llevar por la adrenalina y la tensión del partido, pero asumió la responsabilidad total de sus acciones y pidió disculpas a todas las partes afectadas.

Ante la inminente sanción que se le impondría por parte de la Serie A, el club decidió adelantar la destitución de D’Aversa, considerando la importancia del próximo encuentro contra el Salernitana, equipo ubicado en la parte baja de la tabla y vital en la lucha por evitar el descenso. Desde octubre, el entrenador había logrado solo dos victorias, lo que también habría influido en la decisión del club.

Entre los posibles candidatos para sustituir a D’Aversa se mencionan a los entrenadores italianos Lorenzo Semplici y Luca Gotti, según informes de los medios locales.

Síguenos en TikTok

@emisorasunidas897

¿Por qué Oppenheimer fue la gran ganadora esta noche de #Oscars2024? Gabriel Arana y David Lepe, expertos de cine, nos cuentan sus impresiones sobre esta gran puesta en escena que ganó el premio a Mejor película. . . #PremiosOscar #Oscars2024 #CriticosDeCine #Cine #hollywood #premios #septimoarte

♬ Can You Hear the Music – Rafael

Publicidad