Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Real Madrid golea al Celta de Vigo y mantiene las distancias en La Liga

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti conserva una ventaja de 7 puntos sobre su más cercano perseguidor, el Girona, y de 8 puntos sobre el tercer clasificado, el Barcelona.

Foto: EFE

El Real Madrid continúa su imparable marcha hacia el título de La Liga española, tras vencer al Celta de Vigo en un encuentro disputado durante la jornada 28 del campeonato. Con una destacada actuación de Vinicius Jr., quien abrió el marcador, dos tantos en propia puerta de Vicente Guaita y Carlos Domínguez, más otra anotación de Arda Güler, el equipo blanco logró asegurar los tres puntos y consolidarse en la cima de la tabla de posiciones.

El partido estuvo marcado por la intensidad y el dominio del Real Madrid desde el primer tiempo. Los merengues exhibieron un juego fluido, generando numerosas ocasiones de gol que, lamentablemente, no fueron capitalizadas en su totalidad. A pesar de haber tenido la oportunidad de ampliar su ventaja, el equipo perdonó frente a la portería rival.

Real Madrid se acerca al título

En la segunda mitad, el ritmo del encuentro disminuyó y el Celta de Vigo intentó tomar un papel más activo en el desarrollo del juego. No obstante, la defensa del Real Madrid se mantuvo sólida, limitando las opciones de ataque del equipo gallego y asegurando la ventaja en el marcador.

El partido se empezó a encaminar cerca del minuto 79, cuando un potente cabezazo de Antonio Rüdiger se estrelló en la espalda de Vicente Guaita, desviándose hacia la portería y convirtiéndose en un gol en propia puerta.

Minutos después, por increíble que parezca, el Real Madrid volvió a anotar, otra vez con un gol en propia puerta, ahora fue Carlos Domínguez y faltaría un gol más, ahora fue el turco Arda Güler, que se estrenó con la camiseta merengue, tras varias lesiones. Con este tanto, el Real Madrid aseguró la victoria por 4-0 y sumó tres puntos cruciales en su camino hacia el título.

Con este resultado, el conjunto blanco se mantiene como líder indiscutible de La Liga española, alcanzando un total de 69 puntos en la tabla de clasificación. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti conserva una ventaja de 7 puntos sobre su más cercano perseguidor, el Girona, y de 8 puntos sobre el tercer clasificado, el Barcelona. Con tan solo 10 jornadas restantes en la temporada, el Real Madrid se encuentra en una posición privilegiada para conquistar el campeonato.

Publicidad