Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Empate entre Liverpool y Manchester City deja la Premier League al rojo vivo

Con este resultado, el liderato de la Premier League pasa a manos del Arsenal, que ayer había derrotado al Brentford, relegando al Liverpool a la segunda posición y al City a la tercera.

Foto: Premier League

El emocionante enfrentamiento entre Liverpool y Manchester City por la jornada 28 de la Premier League ha dejado a los aficionados en vilo este domingo. El encuentro, que tuvo lugar en Anfield, no solo fue un duelo por tres puntos, sino que también se disputaba el codiciado liderato de la liga inglesa, lo que añadió una dosis extra de tensión y expectativa al enfrentamiento.

El Manchester City tomó la delantera en el marcador gracias a una jugada a balón parado que culminó en un gol de John Stones. El defensor inglés aprovechó un brillante pase de Kevin De Bruyne para darle la ventaja a los Cityzens, quienes se fueron al descanso con la confianza de estar un paso más cerca de la victoria.

Liverpool y City empatan

Sin embargo, el Liverpool demostró su determinación al inicio de la segunda mitad, cuando una desconcentración defensiva del City resultó en un penal a favor de los Reds, cometido por el arquero Ederson sobre Darwin Núñez. El argentino Alexis Mac Allister fue el encargado de ejecutar la pena máxima, con un cobro impecable que dejó sin opciones al portero brasileño, igualando así el marcador.

A partir de ese momento, el partido se convirtió en un duelo abierto, con ambos equipos buscando el gol que les otorgara la victoria y el liderato en la tabla. A lo largo de la segunda parte, el Liverpool generó las ocasiones más claras de gol, pero no logró capitalizarlas, dejando el marcador final en un empate 1-1 que no satisface del todo a ninguno de los contendientes.

Con este resultado, el liderato de la Premier League pasa a manos del Arsenal, que previamente había derrotado al Brentford, relegando al Liverpool a la segunda posición. A pesar de sumar los mismos 64 puntos que los Gunners, el equipo de Anfield se ve superado por estos en diferencia de goles. Por su parte, el Manchester City se mantiene en la tercera posición con 63 puntos, en lo que promete ser un emocionante cierre de temporada.

Publicidad