Radio en línea

EN VIVO

Viral

Robot humanoide “acosa” a reportera durante una transmisión en vivo

Durante una exposición de tecnología, una reportera vivió una experiencia extraña por un robot con tecnología IA.

Los avances tecnológicos suelen asombrar a las multitudes. Esta experiencia se exacerba en ferias tecnológicas o de innovación. Sin embargo, una reportera vivió una sorpresa desagradable cuando un robot con apariencia humanoide cruzó límites.

Durante una feria en Arabia Saudita, el robot antropomorfo tocó el glúteo de una reportera mientras realizaba una transmisión en vivo. Este acto cibernético lascivo quedó registrado en internet, donde el incidente se revive con humor, al considerarse una coincidencia sin intención.

La periodista se acercó a “Muhammad”, el primer robot humanoide masculino de Arabia Saudita. Mientras mostraba el invento ante su audiencia, el robot realizó un movimiento en el que su mano rozó el cuerpo de la mujer.

A través de redes sociales, se puede observar cómo la mujer está hablando con un micrófono en la mano junto con otro expositor, cuando de repente “Muhammad” se mueve y toca el glúteo de la mujer. Este acto provocó una reacción en la comunicadora, quien se movió ligeramente pero continuó hablando.

Reacciones por acoso de robot humanoide a reportera

No obstante, este breve clip dio la vuelta al mundo, y hubo quienes señalaron que el gesto fue una falla técnica. Los ingenieros responsables de la creación de “Muhammad” ofrecieron una disculpa debido a esto.

Por el momento, se desconoce la postura de la reportera respecto al penoso incidente con el robot, que funciona con Inteligencia Artificial (IA) y fue presentado en esta exposición de tecnología punta en el país árabe. Además, las redes sociales convirtieron el video en tendencia, y las reacciones de los usuarios fueron variadas. Algunos afirmaron que el robot se movió sin la intención de tocar a la mujer, mientras que otros lo interpretaron como un caso de acoso.

@emisorasunidas897 Muere Akira Toriyama, autor de la serie “Dragon Ball”. ¡Gracias, Akira Toriyama! 🧡 . . #AkiraToriyama #DragonBall #Manga #DibujanteJapones ♬ sonido original – Amantes de Dragón Ball Z

Publicidad